NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | David Meca

"Trabajar con Spilberg fue una experiencia única"

En Montreal tocó la gloria al colgarse del cuello la medalla de oro en la prueba de 25 km en aguas abiertas. David Meca quiere compaginar la natación con su otra gran pasión, el mundo del cine.

Antonio Pampliega
David Meca

Acaba de proclamarse campeón del mundo en Montreal. ¿El cine será uno de sus nuevos retos?

Tengo muchos proyectos en la cabeza. Antes de retirarme quiero conseguir batir el récord del mundo de distancia cruzando a nado el Canal de La Mancha entre Francia e Inglaterra. Y además, me gustaría dedicarme al mundo del cine y de la televisión, que es mi otra gran pasión.

¿Tiene sobre la mesa alguna oferta de televisión o cine?

En los últimos días me han llegado varios guiones de cine que estoy estudiando y también me han propuesto presentar algún programa infantil en televisión.

En 2003 debutó como actor en Sitges Nagasaki, ¿cómo fue la experiencia?

Fue algo increíble. Era la primera vez que trabajaba en el rodaje de una película y encima me dieron uno de los papeles protagonistas. No se puede pedir más.

¿Se preparó de alguna forma para debutar en el cine?

Cuando estuve en Estados Unidos, compaginaba mis entrenamientos con las clases en la Universidad de California, donde me licencié en interpretación. Además, Steven Spilberg fue uno de mis profesores y tuve la suerte de poder trabajar bajo sus órdenes en un episodio de El Joven Indiana Jones, fue una experiencia única.

Acaba de terminar el rodaje de Por debajo de las aguas, aún sin estrenar en España, ¿qué nos puede contar de esta nueva película?

Es un film de terror y trata sobre un pequeño pueblo donde suceden hechos muy extraños y se producen diversos asesinatos, y yo soy uno de los policías encargados de investigarlos.

¿Tiene pensado regresar a EE UU para seguir haciendo cine?

Uno de mis proyectos es viajar a Los Ángeles para continuar con mi formación interpretativa y poder seguir haciendo pequeños papeles en el cine.