España deja sin opciones de repetir título a Portugal a la vigente campeona
La Selección se midió en la final a la potente Argentina


Le auguro un futuro inmenso a esta selección", dijo nada más acabar el partido de semifinales, entre España y Portugal, José Querido, entrenador del equipo que hace dos años logró ser campeón del mundo. Ahora ya no podrán defender título, se toparon a las puertas de la final con un bloque más compacto y que sabe conjuntar las armas necesarias para ser casi imbatible. Es la Selección española de Carlos Feriche, que se situó en camino de conseguir subir por decimotercera vez al trono del hockey patines mundial.
Portugal fue un rival más serio que los anteriores, pero en la pista quedó claro que la Selección española está un peldaño por encima. Mia Ordeig indicó el camino de la final en el minuto tres, cuando de un giro soberbio sacó un disparo que se coló por sorpresa en la meta lusa.
Portugal empató antes del descanso y dio más vida al partido, aunque en la segunda parte España pasó como una apisonadora por la pista. Bargalló y Panadero adelantaron por dos veces al equipo de Feriche en menos de dos minutos. Teixidó sentenció el partido y confirmó la muerte de Portugal.
Noticias relacionadas
Jugaron esta madrugada
La final entre España y Argentina se jugó esta pasada madrugada a las 18:00 de la tarde en San José (3:00 hora española). Argentina había dejado fuera de la final a Italia, después de ganarle por un rotundo 7-1.