NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | US PGA

Mickelson y Davis Love III lideran el torneo

Mickelson falló un birdie en el último hoyo del recorrido y dejó abierto el torneo; mientras Björn dio un recital con una sensacional tarjeta (-7).

<b>PERDONÓ.</b> Phil Mickelson desperdició una opción clara de birdie en el último hoyo que habría puesto las cosas muy difíciles al co líder Davis Love III y prácticamente imposibles a Tiger Woods, que se situó en el par del campo.
ROBERT GALBRAITH

Los golfistas españoles Sergio García, José María Olazábal y Miguel Angel Jiménez cerraron de modo discreto la tercera jornada del Campeonato US PGA y no pudieron ascender puestos en un último 'grande' que ha recuperado la emoción tras el pequeño tropiezo de Phil Mickelson.

El americano no estuvo tan seguro y ha abierto el abanico de favoritos en una jornada donde brilló el danés Thomas Björn que realizó unos magníficos 63, -7, igualando la mejor tarjeta en un 'major', y donde Tiger Woods resucitó, aunque sigue sin opciones.

Por parte de los españoles no hubo reacción. De los tres representantes, el que estuvo mejor sobre el recorrido de Baltusrol fue Jiménez que firmó una tarjeta de 69 golpes, uno por debajo del par merced a dos 'bogeys' y tres 'birdies', y se colocó con un total de +3.

Por su parte, Sergio García, tras su mal final de ayer que le había dejado sin opciones de acabar arriba, no tuvo un buen día y realizó 71 golpes (+1). Sin embargo, el castellonense 'salvó' el día dejando un magnífico 'eagle' en el 18 que le permitió acabar mejor. Sus cuatro 'bogeys' fueron un lastre y ahora se queda con +3 y con el único objetivo de mejorar el domingo.

Finalmente, Olazábal, el mejor en la segunda jornada (-3), hoy ha vuelto a mostrarse irregular y ha entregado 72 golpes, dos por encima del par con un 'triple-bogey', un 'bogey' y dos 'birdies', quedándose con +5.

Björn sorprende y Davis Love III alcanza al Mickelson

De los aspirantes al título del PGA americano, todo se abrió mucho merced, sobre todo, a la demostración del danés Thomas Björn, y al fallo de Phil Mickelson, que ahora comparte el liderato con su compatriota Davis Love III.

Pero el protagonista fue el jugador europeo, que estuvo sensacional. Dejó a los espectadores de Baltusrol una gran jornada de golf y su tarjeta de 63 golpes, siete bajo par, iguala la mejor en la historia de todos los 'majors. Sus ocho 'birdies', por tan sólo un 'bogey', le permiten incluir su recorrido dentro de los 22 mejores de la historia de los 'grandes', logrando algo que no se veía desde que el fidjiano Vijay Singh lo hiciese en la segunda ronda del US Open en Olympia Fields.

Björn se queda ahora a un golpe del estadounidense Phil Mickelson, que no pudo continuar con su buen rendimiento y con una tarjeta de 71 golpes, +1, apretó la clasificación, donde aparece otro peligroso inquilino, Davis Love III, que hizo 68 (-2) y se colocó de colíder junto a su compatriota, o el fidjiano Vijay Singh, que hizo 69 y está a dos golpes, al igual que Steve Elkington, Pat Perez y Stuart Appleby.

De todos modos, la cosa pudo ser peor para el zurdo. Empezó muy mal el día y con tres 'bogeys' en los primeros nueve hoyos perdía el liderato en solitario. Mickelson se centró y no falló más, pero su único 'birdie' no evitó que ya no tenga tan claro su triunfo.

Además, el estadounidense Tiger Woods, que ayer pasó el corte en el último hoyo, volvió a ser el de siempre y ya está con el par del campo tras firmar hoy 66 golpes (-4). Empezó mal, con un 'bogey' en el primer hoy, pero reaccionó y con cinco 'birdies' ya opta a acabar entre los mejores.