Atletismo | Mundiales de Atletismo

Naroa Aguirre eliminada en salto con pértiga

La donostierra no superó la marca de 4,50 exigida para clasificarse para la lucha por las medallas.

<B>NOVENA POSICIÓN.</B> Naroa Aguirre no pudo superar su puesto de Atenas, sexta, y acabó en novena posición.
Actualizado a

Naroa Aguirre no pudo superar el listón sobre 4,50 metros y quedó eliminada de la final de salto con pértiga de los Mundiales de Helsinki, prueba en la que se exhibe la gran campeona rusa y plusmarquista mundial Yelena Isinbayeva.

La donostiarra, plusmarquista nacional con 4,47 metros, erró en sus tres intentos sobre 4,50 y no pudo estar entre las mejores como sí hizo en la pasada final olímpica de Atenas. Aguirre finalizó en novena posición, tres escalones por detrás de lo sucedido en Atenas.

Noticias relacionadas

La española, que se había metido en la gran final con un salto de 4,35 metros, superó sin problemas las dos primeras alturas (4,00 y 4,20), y volvió a sufrir, como en la calificación, en los 4,35, su segunda mejor marca de la temporada y que franqueó al tercer intento.

En los 4,50 encontró su tope y su adiós a los Mundiales, dejando una pequeña sensación de impotencia, mezclada con la satisfacción por el concurso realizado tras los problemas que arrastraba.

Te recomendamos en Polideportivo