NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | US PGA

Woods contra el mundo en el último grande de 2005

Ha ganado el Masters y el British. Sergio, favorito.

<b>EN RACHA. </b>Woods ya ha ganado este año dos grandes del circuito. A partir de hoy busca el tercero.
reuters

Este US PGA, el cuarto y último torneo grande de 2005, es más que nunca una lucha del mundo del golf por la superación, por arrebatarle el juguete de las manos a Tiger Woods. El mejor jugador del mundo ganó el Masters de Augusta, fue segundo en el US Open, y se llevó de cabo a rabo el British en Saint Aindrews. ¿Qué más quieren leer? Pues lo de siempre, que los mejores golfistas (excepto el lesionado Ernie Els) van a poner todo de su parte por poner en liza el golf que tanto saben desarrollar en los torneos domésticos, pero que utilizan en cuentagotas (o con excesivo miedo) en las ocasiones especiales. La de Baltusrol es una de ellas.

Baltusrol es uno de esos campos de video, elegido por varias consolas para exhibir allí los mejores efectos especiales. Es todo un par 70 (poco par 5 para que Tiger se luzca) y con unos roughs que se presumen feroces, y más con el paso de los días.

Los tres españoles de casi siempre son Sergio, Olazábal y Jiménez. La prensa americana ya ha definido perfectamente la figura de García, el Niño, para ellos: "Es el mejor golfista del mundo que todavía no ha ganado un torneo del Grand Slam". Queda todo dicho. Es su asignatura pendiente, y más que nunca en el US PGA, ya que estuvo a punto de ganarlo en 1999 en un final aterrador con Tiger, siempre él.

Olazábal debería seguir a la suya, consiguiendo puestos de mérito como en el British. Si se le dan bien los hierros largos, y el ansiado putt, podría dar la sorpresa de la semana. Nos quedarían varios golfistas por analizar, por ejemplo Vijay Singh, pero es que siempre juega bien...