NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey patines | Mundial de San José

El seleccionador daría por bueno el tercer puesto

España empieza la competición contra Francia

Teixidó, internacional español.
afp

Hace menos de dos años, en Oliveira de Azemeis (Portugal), la Selección española de hockey patines no podía con Italia en las semifinales y tuvo que conformarse con la tercera plaza del Mundial de la especialidad, tras vencer a Argentina (con tangana incluida) en la final de consolación. No se consideró como un desastre, pero la verdad es que en ese momento comenzaron a meditarse muchos cambios, temas políticos aparte. La dupla Catxo Ordeig-Carlos Feriche sigue unida, aunque con los roles cambiados: el segundo se estrenará la próxima madrugada como seleccionador en la máxima competición por selecciones. Será ante Francia, un país que parece que ha rodado poco en patines, pero que poco a poco se está convirtiendo en un rival a tener en cuenta.

Feriche está convencido de que pueden volver a ser campeones del mundo, después de algunos años. Pese a todo, el técnico catalán asegura que ser terceros sería "un buen resultado". La nueva España quiere reivindicarse.

Sólo cinco del último Mundial

Feriche sólo ha podido contar con cinco hombres que jugaron el Mundial de Portugal. Con la renuncia voluntaria de Alberto Borregán y Aitor Egurrola, el seleccionador cuenta con Guillem Trabal, Lluis Teixidó, Sergi Panadero, Marc Gual y Pedro Gil para que aporten su experiencia a los novatos.