Atletismo | Mundial de Helsinki 2005

Dos puntos ponen en peligro a Carolina

La francesa Barber manda en el heptatlón

<b>EN PELIGRO. </b>La hegemonía de Carolina Klüft peligra en los Mundiales de Helsinki. La francesa Eunice Barber (abajo), la precede.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

Aunque la sueca Carolina Klüft parezca una vikinga de grácil aspecto y la francesa Eunice Barber (nacida en Sierra Leona) una fornida fuerza de la naturaleza africana, ambas se parecen más de lo que salta a la vista. Que es nada, por cierto. Se parecen atléticamente, porque brillan más o menos en las mismas disciplinas, y comparten territorio en la combinada del heptatlón.

Carolina es la estrella mediática, pero ayer la mejor sobre la pista fue Eunice, una mujer recia y potente, de 30 años, que le dio un jaque a la nórdica: en la primera jornada, que acoge a las primeras cuatro pruebas del heptatlón, aventajó en dos puntos a su oponente. Hoy se verán las caras en las tres especialidades restantes.

Ayer Eurice Barber, la chica de Sierra Leona que se hizo francesa en febrero de 1999, comenzó arrolladoramente, mejorando las prestaciones de Klüft en 100 metros vallas (12.94 por 13.19) y en salto de altura (1,91 por 1,82). La ventaja de Barber era en ese momento de 53 puntos y todas las luces de alarma se encendieron para Carolina Klüft, la campeona europea, mundial y olímpica, pero que ha tenido algún que otro problema físico en las rodillas este invierno.

Noticias relacionadas

Reconquista.

Y Queen Carolina inició la reconquista: a pesar de tener un aspecto más frágil que la fiera de Sierra Leona, la superó muy claramente en peso (15,02 por 13,20) y la aventajó también en los 200 metros (23.70 por 24.01). Total, dos puntos de ventaja para Barber. Por cierto, que la francesa nacida en las selvas africanas no es ninguna desconocida: fue campeona mundial en Sevilla 1999 y bronce en París 2003. Luego ha tenido problemas y ahora presenta de nuevo sus credenciales. Y hoy les espera la batalla final, dividida en tres actos: salto de longitud, donde las dos se cuentan entre las mejores del mundo; lanzamiento de jabalina, con igualdad entre ambas, y 800 metros, donde es superior Carolina Klüft. Será un gran duelo. África (Francia) contra Suecia.

Te recomendamos en Polideportivo