Félix Sánchez correrá dolorido en segunda ronda

Atletismo | Mundiales de Helsinki

Félix Sánchez correrá dolorido en segunda ronda

Félix Sánchez correrá dolorido en segunda ronda

AP

"Reconozco que técnicamente he corrido muy mal, pero he venido aquí para dar todo por mi país y voy a seguir adelante", declaró el dominicano al acabar su serie, con una hinchazón apreciable en su tobillo.

El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico y mundial de 400 metros vallas, terminó con el pie izquierdo dolorido la tercera serie de los Mundiales pero anunció su intención de salir a toda costa en la segunda ronda.

"Voy a morir por dar lo mejor de mí mismo para mi país", aseguró Sánchez, que en el último año, a raíz de su título olímpico en Atenas, ha encadenado una racha de lesiones y percances físicos que le han privado de la condición de favorito indiscutible y dejó en 43 la racha de sus victorias consecutivas.

Félix Sánchez sufrió hoy en el estadio Olímpico de Helsinki una torcedura en el pie izquierdo, que al final de la carrera presentaba una hinchazón apreciable en el lateral derecho. "Reconozco que técnicamente he corrido muy mal", confesó Félix Sánchez, "pero he venido aquí para dar todo por mi país y voy a seguir adelante".

El doble campeón mundial dominicano dispone ahora de 32 horas para intentar recuperarse, ya que las semifinales masculinas de 400 metros vallas se disputarán este domingo a partir de las nueve de la noche locales (tres menos GMT).