NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Accidente

Triki Beltrán fue arrolladopor un motorista en Jaén

Solo sufre múltiples contusiones y abrasiones.

<b>EN CASA. </b>Triki Beltrán saliendo del Hospital Neurotraumatológico.
josé poyatos / diario de jaén

Los diez ciclistas de la grupeta de entrenamientos de Jaén rodaba a la altura de Menjibar cuando un grupo de cinco motoristas le pasó rozando en medio de una curva. Manuel Triki Belrán se volvió hacia Manolo Ortega, amateur del Ávila Rojas, para decirle: "Mira, esos locos se han escapado del circuito de Alemania". Pero no le dio tiempo. Al sexto motorista, el rezagado que iba perdiendo la carrera, se le fue la máquina y al primero que dio fue a Beltrán.

"De pronto vi el suelo, luego el cielo. Sentí que la bici se había enganchado en la moto y no podía sacar el pie del pedal. El tubo de escape estaba encima de mi muslo y me abrasaba. Vi como mis compañeros saltaban por lo aires como si fueran bolos. Fueron unos segundos interminables, arrastrado por el suelo, hasta que la bici, la moto y yo paramos en el arcén".

Milagrosamente Triki puede contar todo esto. Las placas que le hicieron en el hospital revelaron que no tiene ningún hueso roto. El lance se saldó con múltiples contusiones y abrasiones en el muslo, el gemelo, el codo, la espalda... Otros cuatro ciclistas también fueron atropellados, pero afortunadamente todos están bien. Beltrán fue el peor parado.

Altercado.

Los cinco ciclistas que quedaron en pie se fueron hacia el motorista. Javier Moreno, reciente campeón de España Sub 23, le llegó a agarrar del cuello. Los compañeros del motorista volvieron hacia atrás, pero por suerte imperó la cordura y todo quedó en discusiones. "Íbamos perfectamente, en fila de dos, unos por el arcén y otros pegados a la línea. Mi intención ahora es hacer algo que esto sirva de ejemplo y no se repitan accidentes como éste".

Se le rompió el casco por la nuca

Beltrán cayó de espaldas y en el primer golpe se le rompió el casco a la altura de la nuca. "Siempre entrenaba sin casco, pero a partir de la caída en el Tour me lo he empezado a poner. Y tras esta experiencia no me lo voy a quitar jamás", dice Beltrán, que ahora espera recuperarse para retomar los entrenamientos para la Vuelta.