NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | British Open

Carlota Ziganda ya es la gran revelación mundial

Pasó el corte en el British con un estupendo +1. la española, con apenas 15 años, asiste invitada.

Roberto Polanco
<b>SENSACIÓNAL. </b>Carlota Ziganda demuestra su calidad en Inglaterra.
ap

En el campo de Royal Birkdale en las costas inglesas de Southport se produjo ayer la absoluta confirmación de lo que era una estrella en ciernes. Por categoría, por el putt, por su facilidad para llegar al green, Carlota Ziganda (sobrina del exfutbolista 'Cuco' Ziganda) se ha convertido en la contribución española a la élite del golf mundial. La 'perla de Ulzama', con tan sólo 15 años, ya ha sido campeona de Europa, y gracias a esta hazaña fue invitada al British Open que se está disputando en Merseyside.

Con las mejores.

Está compitiendo, golpe a golpe, con las grandes representantes del golf femenino: la sueca Annika Sorenstam (con la que ya se hizo la foto de rigor), la estadounidense Paula Creamer (ganadora del torneo Evian) o el fenómeno mediático Michelle Wie, la joven estadounidense ocho meses mayor que Carlota y que promete ser su gran rival en los próximos años. La española se confesaba ayer "muy contenta, impresionada de estar aquí con las mejores a mi alrededor".

Su participación en el British Open femenino no está pasando inadvertida. Después de las dos primeras jornadas está en 23ª posición, con un golpe sobre el par, pasando ampliamente el corte del torneo. Y su juego, además, está resultando espectacular y fresco. Ayer sólo un pequeño bache en el hoyo 6, con un doble bogey, privó a la española de bajar del par en el Royal Birkdale, ya que hizo un birdie estupendo y colocó rápidamente las bolas en green durante toda la jornada. Ella misma declaró "estar jugando muy bien: además estoy a gusto en el campo". Su primer objetivo, pasar el corte, ya está cumplido. Ahora su juventud le permite soñar con cualquier meta en este British.