NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Mundiales de Helsinki

Rui Silva quiere dar la razón a El Guerrouj en Oslo

Corre la Milla de Ensueño

Á. C.
<b>BRONCE OLÍMPICO. </b>El portugués Rui Silva, tercero en Atenas.
reuters

Hicham El Guerrouj, el rey universal e histórico del mediofondo, se ha tomado algo así como un año sabático y ahora es una especie de oráculo al que se acude para intentar averiguar quién le sucederá en la gloria mundial de los 1.500 metros. "El portugués Rui Silva", dijo Hicham. Y desde entonces se mira con lupa al bueno de Rui, atleta del Sporting de Lisboa, que el próximo día 3 cumplirá 28 años.

Hoy intentará darle la razón a El Guerrouj y vencer en la prestigiosa Milla de Ensueño de los Bislett Games de Oslo (Canal + Deporte 2), una carrera sobre la distancia británica de los 1.609 metros.

Como principal rival tendrá al estadounidense nacido en Kenia Bernard Lagat, que no correrá en Helsinki porque no cumple los plazos reglamentarios de nacionalización. Estaba anunciado Reyes Estévez, pero ha sido baja de última hora.

En esta edición los Bislett Games, tercera etapa de la Golden League, regresa al estadio que le da nombre y que ha sido completamente remodelado. Es un auténtico santuario del atletismo, en el que se han batido decenas de récords mundiales.

En la lucha por el millón de dólares que se concede a los atletas que ganan todas las pruebas de la Golden League ha habido una auténtica masacre, y sólo quedan en competición tres, todas ellas mujeres: la francesa Christine Arron en 100, la estadounidense Lashinda Demus en 400 metros vallas y la rusa Tatyana Lebedeva en triple. En esta prueba compite Carlota Castrejana, la plusmarquista nacional y medallista en el Europeo en sala. La presencia española se completa con Miguel Quesada (serie B de 800 metros) y Roberto García y Manuel Penas en 5.000.