Meca se cuelga el oro en los 25 km en aguas abiertas

Natación | Mundiales de Montreal

Meca se cuelga el oro en los 25 km en aguas abiertas

Meca se cuelga el oro en los 25 km en aguas abiertas

AP

El español consigue la cuarta presea de la delegación española y el sexto metal de oro que consigue la natación española en la historia de los Mundiales.

David Meca se ha proclamado campeón del mundo en los 25 kilómetros en aguas abiertas en el Mundial de natación que se está disputando en Montreal.

Por detrás de David Meca terminaron el australiano Brendan Capell, que fue medalla de plata, mientras que el bronce fue para el búlgaro Petar Stoychev.

El español suma así un nuevo metal para la delegación española, tras las tres preseas conseguidas por la natación sincronizada.

A Meca se le había escapado el título Mundial en dos ocasiones. En Barcelona, hace dos años, lo rozó y en 1998, en los Mundiales de Perth (Australia), también fue subcampeón olímpico.

El oro del nadador sabadellense es el sexto que consigue España en unos Mundiales. Los dos primeros los logró Martín López Zubero. En 1991, Perth (Australia) lo consiguió en los 200 espalda; y en 1994, Roma (Italia) en la prueba de los 100 espalda.

El waterpolo masculino fue campeón mundial en Perth (1998) y en Fukuoka (Japón) en 2001, mientras que la hispano-rusa Nina Jivanevskaya fue oro en los 50 espalda en los Mundiales de Barcelona 2003.