NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Mundiales de Montreal

El equipo de sincronizada sigue bailando en la élite

El bronce en 'combo' pone a España cerca de los cuatro metales

Actualizado a
<b>LAS REINAS. </b>El equipo español de sincronizada rozó la perfección en su ejercicio en la final del Mundial de Montreal.
afp

Hace unos años los mundiales de natación sólo se salvaban por la brillante actuación del equipo nacional de waterpolo, capitaneado por Manel Estiarte, y por algunas actuaciones ingeniosas de nuestros nadadores más prestigiosos, como Martin López Zubero o la rusa de nacimiento Nina Zivaneskaya. Pero desde que en el Europeo de Helsinki del año 2000 el equipo de sincronizada lograra dos medallas (plata en dúo y bronce en solo), el rendimiento no ha parado de crecer y los éxitos, de sucederse.

Las claves. De la mano de Anna Tarrés, entrenadora nacional, y de la mejor sirena de la que goza la sincronizada española, Gemma Mengual, el equipo femenino de sincronizada se ha metido, a base de entrenamiento y de fe, en la élite de este deporte tan sacrificado, y actualmente es la mejor alternativa a Rusia y Japón, los dos países hegemónicos. Con la medalla de bronce en combo, la primera para la natación española en este Mundial, el equipo de sincronizada da un paso más hacia el reto de conseguir el póker de metales por primera vez en la historia. "Este metal significa el principio del cambio de la sincronizada española. Si consiguiésemos ganar las cuatro medallas sería un hecho histórico que marcará un antes y un después. Quizás en el combo dudábamos de poder conseguir el bronce. Pero las chicas han estado fantásticas y se han llevado la medalla que nos merecíamos", dice Tarrés..

Y es que este premio tiene un valor añadido, en la prueba en la que, a priori, las chicas de Tarrés partían con menos ventaja. Ahora el póker está más cerca. Gemma Mengual tiene muy bien encarrilada la medalla en solo, así como en la prueba de dúo junto a Paola Tirados. Por equipos, España tiene más cerca la medalla de plata con lo que se completaría este póker histórico para la disciplina que sitúa a la natación española en la cima de este deporte acuático. En Montreal se debía mejorar lo logrado en Barcelona, pero puede lograrse la mayor gesta de la sincronizada española. Las medallas van cayendo.