Natación | Campeonato Mundial Montreal 2005

España hace historia y acaricia los cinco metales

Saldrán segundas en la final inspiradas en Dalí

<b>FENOMENAL. </b>El equipo español va camino de los cinco medallas.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Al equipo español femenino de natación sincronizada le quedó un gusto amargo en el pasado Mundial celebrado en Barcelona en 2003, cuando se quedaron a tan sólo una medalla de conquistar el póker en la máxima competición internacional. Dos años más tarde, ahora sobre las piscinas de Montreal, pueden resarcirse y sacarse la espina que le quedó clavada en el pasado Mundial. De momento, por lo demostrado ayer, va camino de ello.

A por la plata.

El equipo español de natación sincronizada, dirigido por Anna Tarrés, firmó una gesta histórica en la jornada de rutina al clasificarse para la final con la segunda mejor puntuación, lo que prácticamente le asegura un metal en la prueba que se le atragantó en los pasados mundiales de Barcelona (en el que fueron cuartas). Bajo los acordes de una música inspirada en el pintor Salvador Dalí, las sirenas españolas demostraron que están a la altura, excepto de Rusia, que es la gran superpotencia de este deporte, de los mejores equipos del escaparate de esta modalidad. Japón se perfila como el rival que puede impedir que la medalla de plata acabe en el saco del equipo español. Si en la rutina técnica las españolas quedaron tras Japón, 48.917 por 48.500, en el concurso de libre, en cambio, las de Anna Tarrés lo bordaron superando la diferencia de cinco décimas que las separaban de las japonesas. Para la final del próximo sábado el equipo español partirá en segunda posición, empatadas a puntos con las niponas (97.500), pero por delante de ellas ya que han sacado mejor puntuación en la rutina libre. Estados Unidos se intentará meter en la puja por el bronce.

Anna Tarrés "Podemos tener póker"

Remontar las cinco décimas en una rutina es un hecho histórico. En la rutina libre hemos sido superiores artísticamente y los jueces han sabido reconocerlo. Con esta puntuación tenemos la medalla asegurada. Este equipo tiene dos incorporaciones nuevas; una apuesta arriesgada. Podemos conseguir el póquer".

Noticias relacionadas

G. Mengual "Este Mundial es un desastre"

Hemos trabajado duro en los últimos meses y ahora es el momento de recibir la recompensa. La primera medalla podemos conseguirla esta misma noche. Por lo demás este Mundial es un caos organizativo, un desastre. La piscina está muy mal montada en todos los aspectos, no hay duchas y los vestuarios huelen fatal".

Te recomendamos en Polideportivo