Yelena Isinbayeva volvió a batir el récord mundial
La pertiguista superó 4,95 metros, su 15ª plusmarca mundial.

Yelena Isinbayeva nos desmintió ayer a todos y se desmintió a sí misma. Pero nos hizo un regalo y demostró que no es tan 'pesetera' como se dice. Se esperaba un nuevo récord mundial, claró, con un centímetro de avance sobre el siguente, lógico. Pero la chica rusa de los ojos impresionantes batió su propia plusmarca por dos centímetros. En vez de escalar un peldaño más en su escalera hacia el cielo, escaló dos. Al cielo de Madrid, por supuesto, que ya había tocado hace algunos meses en el Europeo en sala, donde logró 4,90, récord mundial en sala. Yelena sumó ayer dos centímetro más a los 4,93 que logró hace pocos días en Lausana. Gracias, Yelena.
Y eso que tenía un molesto viento lateral, mortal para los pertiguistas, y que no gozó de competencia alguna. Yelena le dio suspense al récord. Comenzó a saltar en 4,65 metros e hizo nulos en los dos primeros intentos, con sus rivales de prueba pendientes de admirarla, ya que competir con ella es imposible. Se la veía muy insegura. A la tercera se enfrentó de nuevo con el viento de costado soplando en su máximo y cálido esplendor, pero esta vez derrotó al díscolo listón sin problemas. Y la historia comenzó de nuevo, aunque siguió el suspense, porque en el primer ensayo se llevó por delante el listón, que derribó con los pies. Pero Yelena no estaba dispuesta a ceder. Se colocó de nuevo al final del pasillo, arrancó a toda velocidad y salvó la barra como los manuales dicen que hay que hacer. Le sobraron centímetros por todos por todos lados. Era su decimoquinto récord mundial.
Noticias relacionadas
Bubka: "No hay que compararla conmigo"
Serguey Bubka, todavía, plusmarquista mundial de pértiga, vió el récord de Yelena a pie de pista y declaró después que "no hay que compararla conmigo, porque ella es la mejor".
