NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto Británico

Woods: "Este es el porqué de mis cambios"

El estadounidense ha asegurado que nunca pensó en alcanzar los diez Gram Slam ante de los 30 años, aunque espera que a esa edad -cuando mejor juega un golfista- siga la racha de títulos.

Tiger Woods, campeón del Abierto Británico 2005, dijo que "este es el porqué" de sus cambios, tras despedir en 2003 a Butch Harmon, el entrenador que construyó su "swing" desde la etapa de aficionado, variar su técnica, soportar las críticas y apoyarse en Hank Haney para moldear un nuevo movimiento.

"He sido criticado por ello estos años. *Por qué he cambiado mi técnica? Este es el porqué. Primero, segundo y primero en los tres 'Grandes' que se han jugado este año. Estoy encantado de haber jugado una semana de golf sensacional, sólida y cuando lo he necesitado", argumentó Tiger, de 29 años y que ganó el Abierto Británico siendo líder desde el primer hoyo hasta el último, como hiciera por última vez hace 32 años Tom Weiskopf en la historia de este torneo.

"He utilizado muchos de los elementos técnicos que he trabajado con Hank. Eso me ha ayudado mucho y he logrado golpes sólidos y controlados. La satisfacción es completa", manifestó.

Le gusta jugar en St. Andrews

"Hay muchos campos en los que me siento cómodo, y éste es uno de ellos. Ya lo noté la primera vez que jugué en St.Andrews en 1995. Es un gran campo de golf", apuntó.

Tiger admitió que completó el "mejor sesión de calentamiento" de su vida. "Después, hice exactamente lo que tenía pensado y todo salió", comentó.

Impensable

El estadounidense reconoció que "cuando comencé a jugar en el Tour nunca pensé que tendría tantos títulos de Grand Slam ganados (diez) antes de los 30 años. Normalmente, los años dorados de un jugador se producen alrededor de los 30 años. Espero en que sea el caso", concluyó el jugador californiano.