Rafa Nadal tiene a mano su séptimo título del año
Eliminó en Bastad a Robredo, su pareja de la Davis

Rafael Nadal mantiene intacta su espectacular racha de juego y resultados sobre tierra batida, donde lleva una temporada espléndida, casi inmaculada, y donde su fuerza y velocidad de piernas le han colocado en el máximo pedestal sobre este suelo. Su traspiés sobre la hierba en el torneo londinense de Wimbledon no le ha afectado lo más mínimo a su juego cuando se trata de desenvolverse sobre tierra, como lo demuestra partido a partido.
Ayer el joven y emergente tenista manacorí justificó su condición de primer cabeza, y logró con meridiana claridad y sin ceder ni un set la clasificación para a la final del torneo sueco de Bastad, puntuable para el circuito ATP. Las dos semifinales de ayer eran fratricidas: españoles por una parte del cuadro, y checos por la otra. Asi que la final será hispano checa, entre el baelar Rafa Nadal y Thomas Berdych.
Superior a Robredo.
El encuentro entre Nadal y el catalán Tommy Robredo resultaba especial por lo que significaba para ambos. Los dos han formado la pareja del doble español en la Copa Davis, con lo que el choque ofrecía una especie de plus por el morbo de ver a la pareja enfrentada sobre la pista.
Se impuso el flamante campeón del Roland Garros por un claro 6-3 y 6-3, en el primer encuentro individual entre los dos españoles desde que han formado pareja en la Davis. En realidad, ya se intuía de lejos el triunfo de Nadal, que de esta manera se clasifica para su primera final en este torneo, donde en los dos últimos años no había llegado siquiera a disputar las semifinales. Eso era antes de que Rafa fuese el jugador poderoso del presente, en el que la confianza con la que se mueve en la pista le hace llegar y devolver bolas imposibles.
Nadal estuvo impecable hasta que se puso con 4-0 en el segundo set, momento en que Robredo reaccionó y rompió el servicio del mallorquín para ponerse con 4-1. No obstante, Nadal superó los momentos de nerviosismo y suma ya 18 victorias seguidas en los duelos ante españoles, tras haber superado en Bastad a Beto Martín y a Juan Carlos Ferrero.
Noticias relacionadas
El manacorí eleva ya su racha triunfal en tierra batida a 28 partidos consecutivos, y el de ayer fue el cuarto encuentro seguido sin perder una sola manga.
Nadal ya ha ganado esta temporadas seis torneos, Costa Do Sauipe, Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y Acapulco. El séptimo está a su alcance, frente al checo Thomas Berdych, inferior sobre el papel al español, aunque ayer superó en la otra semifinal a su compatriota Jiri Vanek, que sólo le presentó oposición en la primetra manga (7-5), hundido totalmente en la segunda (6-1).
