Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Juegos Mediterráneos | La jornada

Almudena y Juanín, héroes del supersábado

Oro en balonmano, rítmica, tenis, 470, altura y relevos 4x400

Tomás Guasch
<b> LOCURA EN VÍCAR. </b>El espectacular triunfo en la final de balonmano ante la selección de Croacia enloqueció  a la afición española que llenaba el pabellón almeriense.

Sabadete imperial el de ayer en Almería. El deporte español fue oro en balonmano, gimnasia rítmica (Almudena Cid), tenis (Nicolás Almagro y Guillermo García López, en doble masculino, y Nuria Llagostera y Laura Pous, en el doble femenino), 470 de vela, altura (Ruth Beitia) y en los relevos 4x100 (Julia Alba, Belén Recio, Cora Olivero y Maite Martínez, chicas, y David Canal, David Testa, Eugenio Barrios y Antonio Reina, chicos), y clasificó a los equipos de voleibol masculino, waterpolo y tenis para las finales de hoy. El fútbol, en el partido que cerrará los Juegos, ganó su pase a la final anteayer. El medallero del gran día se completó con la plata en vela (mistral masculino) y el doble del tenis de mesa y el bronce de José Manuel Martínez (media maratón), Marta Mendía (altura), Nuria Fernández (1.500) y el de los skiff femeninos de remo y remo ligero.

El día arrancó con el doblete de oro del balonmano en estos Juegos Mediterráneos, tras el triunfo del equipo masculino sobre Croacia, repetición de la final del último Mundial. Juanín García, autor de un espectacular 7 goles de 7 tiros en la primera parte, lanzó al equipo hacia un vibrante triunfo. Los presidentes ZP y Chaves, del Gobierno y de Andalucía respectivamente, se contagiaron del delirio que inundó el pabellón de Roquetas de Mar, rendido ante la magia del mejor balonmano del mundo.

En efecto: Pastor podría formar dos equipos de similar potencial. Un dato definitivo: super David Barrufet no jugó y le dejó la gloria de la gran final al andaluz José Manuel Sierra. Entrerríos, Rodríguez y el citado Juanín son los tres mejores jugadores del mundo en sus puestos y fueron los pilares de un auténtico partidazo que acabó con la exhibición por parte de la gente de la localidad de Roquetas de una pancarta emocionante y tan simple que sólo necesitó tres palabras y un número para escribirla con el corazón: "Almería, con Madrid 2012". La juerga continuó por la tarde con el gran show que proporcionó la gimnasta Almudena Cid, que acabó llorando por el triunfo y por la ovación que le dedicó el sensacional público de Almería, que ha acudido masivamente a las grandes pruebas y ha brindado a los atletas un calor humano fantástico. Así, ante un pabellón absolutamente abarrotado, la gimnasta española elevó su deporte a la categoría de arte. Si Johan Cruyff hubiera estado aquí habría manifestado: "Esta chica nos ha puesto a todos gallina de piel".

La última tarde del atletismo en estos Juegos tuvo sus momentos mágicos en los triunfos de Ruth Beitia y el carrerón de los relevos 4x100 con explosivos finales de la gran Maite Martínez y de Antonio Reina, que pudieron con Francia con el estadio en pie. Un sábado inolvidable que tuvo su guiño en el libertino-trasnochador equipo español de los Juegos, la selección de baloncesto masculino o sea: los muchachos tenían avión de regreso a Madrid a las nueve de la mañana y lo cambiaron por el de las cuatro de la tarde. Pepe Sáez, querido presidente, poner al frente de esta tropa a un entrenador que atiende por Chichi fue tentar al diablo. ¡Mucha suerte en el Mundial Sub-20 y en el Eurobasket de Serbia!