Juegos Mediterráneos | Almería 2005
La jornada de los españoles
España ha conseguido un total de 152 metales, de las cuales 45 son de oro, 59 de plata y 48 de bronce, lo que supera las expectativas de la delegación española, que marcaba su meta en las 110 medallas conseguidas en los últimos Juegos del Mediterráneo por los deportistas españoles.
El madrileño Alfredo Carneros ha perdido ante el serbio Slobodan Grujic el partido por el bronce del torneo individual masculino de tenis de mesa de los Juegos Mediterráneos de Almería'05.
Carneros tuvo el partido a su favor con tres sets a dos, pero no pudo culminarlo y permitió al jugador serbio remontar y adjudicarse la victoria y el tercer lugar en el podio.
Grujic ganó al final en un vibrante partido, jugado en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, por 11-9, 2-11, 11-8, 8-11, 10-12, 11-6 y 11-9.
Tenis
Laura Pous se cobró hoy su segunda medalla de oro -ayer la consiguió en el partido de dobles- a costa de la también española Nuria Llagostera, a la que venció por 6-2 y 6-1 en la final individual femenina de Tenis de los XV Juegos Mediterráneos.
La tenista de Granollers no tuvo excesivos problemas para doblegar a la mallorquina -que se puso una bolsa de hielo en la pierna izquierda para calmar unas molestias-, y empleó en 1 hora y 18 minutos (38 en el primer set y 40 en el segundo y definitivo), en partido disputado en el club de tenis Almería de Huércal de Almería.
El tenista Nicolás Almagro ganó la medalla de oro en el duelo fratricida con el también español Guillermo García, al que derrotó por 6-2 y 7-5, en la final masculina de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005.
Una hora y media duró la final entre el murciano Nicolás Almagro y el albaceteño Guillermo García, sobre las tórridas pistas del Club de Tenis Almería cuyos graderíos registraron una afluencia de unos 600 espectadores que desafiaron las altas temperaturas.
Voleibol
La selección española, dirigida por Paco Hervás, se ha adjudicado la medalla de plata al caer en la final ante Egipto por 3 sets a 2.
El combiando español perdió una gran oportunidad al perder de manera inesperada en una final agónica que tuvo siempre a su alcance y en la que pagó determinadas lagunas para llegar a unos últimos compases que fueron una lotería y donde los egipcios tuvieron más suerte.
España, tercera en el medallero final
Con estas medallas, unidas a los dos oros(fútbol y waterpolo), España concluyó en tercera posición en el medallero de los Juegos del Mediterráneo, que se han disputado en Almería, con un total de 152 medallas siendo tan sólo superada por Italia y Francia, ambas con 153.
La delegación española culminó su mejor actuación en esta cita con 45 preseas de oro, 59 de plata y 48 de bronce, muy por encima de las 110 marcadas como objetivo inicial.
Sin positivos
Los Juegos Mediterráneos de Almería llegan hoy a su final sin registrar algún caso positivo de dopaje, después de diez días de competición en los que el Laboratorio Antidopaje de Madrid ha analizado cerca de 400 muestras de orina, con una media diaria entre 40 y 50 controles.
El director general de Deportes y presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Rafael Blanco, confirmó estos datos y expresó su satisfacción porque, aunque aún se desconocen los resultados de los hechos en las pasadas 24 horas y los de hoy, "aunque ahora haya uno el índice será muy bajo".
"Estoy satisfecho no sólo de que España sea el país organizador sino también de que haya llevado el control antidopaje con el amplio dispositivo que exige la normativa. Se ha demostrado que tenemos infraestructuras, capacidad y experiencia", señaló Blanco, que este domingo viaja a Singapur para asistir el miércoles a la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que elegirá la sede de los Juegos de 2012.