NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Mediterráneos Almería 2005 | España 32 - Túnez 27

Barrufet mete a España en la lucha por el título

No hubo revancha mundialista para Túnez

<b>LANZADO. </b>Raúl Enterríos tuvo sus momentos mágicos.

Barrufet volvió a ser el artífice de un éxito de la Selección. Cuando las cosas van bien, sus paradas hacen que las ventajas se disparen; cuando van mal, impide que el rival se marche en el marcador. Ante Túnez estuvo inconmensurable. Además del capitán es el líder en el esquema de Juan Carlos Pastor.

No se trataba de un rival sencillo. Era la repetición de la semifinal del último Mundial: España-Túnez. Sin duda, uno de los mayores espectáculos de los Juegos Mediterráneos. Y no defraudó.

Desde el primer momento, la calidad fue muy alta. La defensa norteafricana puso en apuros a España pero al inicio de la segunda mitad los de Pastor mostraron su mejor cara y encarrilaron el partido. Una gran defensa y efectividad de Entrerríos y Ortega estabilizó la diferencia en torno a los siete goles de ventaja. Los contragolpes de Rocas y Juanín García acabaron de romper el partido. Al final, fiesta a falta de varios minutos para acabar.

Las chicas, final ante Serbia

Hoy en Vícar (13:00) se disputa la final femenina. España se mide a Serbia, a la que ya venció en la fase previa con autoridad (26-21). Las jugadoras de Florido son favoritas. Cuentan con la mejor defensa del torneo y con el apoyo del público que hasta ahora ha sido fundamental, pero las serbias son, probablemente, el peor rival que te puedas encontrar en una final. A pesar de que llegan con un peor conjunto, ya dieron la sorpresa al ganar a Croacia en semifinales y se proponen hacer lo mismo en la final. Si España gana daría la primera medalla de oro en un deporte de equipo, lo que supondría el inicio de una cascada de metales que pueden llegar en fútbol, baloncesto, voleibol...