Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Tour

Armstrong, procesado por difamación

En una entrevista publicada en Le Monde en abril de 2003, el ciclista tejano llamó "mentiroso absoluto" a Filippo Simoni, quien había declarado en contra del doctor Michele Ferrari en el proceso que se seguía contra el médico en Italia.

<B>PROBLEMAS.</B> Lance Armstrong debe afrontar diversos problemas judiciales.
REUTERS

El estadounidense Lance Armstrong, ganador de los seis últimos Tour de Francia, está procesado por difamación al italiano Filippo Simeoni y deberá comparecer en el Tribunal Correccional de París, informaron fuentes judiciales.

En una entrevista publicada en Le Monde en abril de 2003, el ciclista tejano llamó "mentiroso absoluto" a Simoni, quien había declarado en contra del doctor Michele Ferrari en el proceso que se seguía contra el médico en Italia.

En marzo pasado, un juez decidió procesarle con esos cargos, pero los organizadores del Tour no han tenido en cuenta su propia norma de impedir que ningún ciclista procesado tome la salida y permitirán a Armstrong intentar ganar la carrera por séptima vez a partir de este sábado.

Aseguran que el tejano no está procesado por dopaje, a diferencia de otros ciclistas que fueron rechazados tras verse envueltos en asuntos relacionados con sustancias prohibidas.

Problemas judiciales

El procesamiento por difamación en Francia no es el único problema judicial de Armstrong. El ciclista es investigado por la justicia italiana por un acto de violencia cometido contra Simoni, después de que el transalpino hiciera fracasar una escapada en la que se encontraba el estadounidense.

A ello hay que sumar los procesos que afronta en Estados Unidos. Su antiguo asistente Mike Anderson le denunció en un Tribunal de Austin por despido irregular, después de que confesara haberle visto con un anabolizante en su domicilio español.

Además, mantiene un pleito con la compañía de seguros SCA Promotions, que se niega a pagarle cinco millones de dólares de una prima por haber ganado los dos últimos Tour, después de que la publicación del libro "LA Confidencial, los secretos de Lance Armstrong" pusiera en duda la limpieza de los éxitos del ciclista.