NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Mediterráneos Almería 2005 | Gimnasia artística

El Galáctico de Móstoles arrasa también en Almería

Rafa Martínez y Manuel Carballo se cuelgan oro y bronce

<b>FUERZA. </b>El madrileño Rafa Martínez en su ejercicio de anillas que hizo las delicias de un público entregado a la causa.

Indalete, en pleno éxtasis, corrió hacia Rafael Martínez y Manuel Carballo para abrazarles después de un último ejercicio espectacular en la barra fija que ratificó otra jornada gloriosa para la gimnasia española en los Juegos del Mediterráneo. Entre Martínez y Carballo sólo se coló para colgarse la plata el francés Arnaud Villog. Pero la marea roja fue imparable. Convencidos de ser los mejores embajadores de Madrid 2012, los dos madrileños, unidos por una química común, llegaron a Almería para demostrar su supremacía y lo han conseguido. Especialmente, Martínez, el galáctico de Móstoles, que va embalado hacia Pekín 2008. Campeón nacional en 2003, plata en Ljubiana en 2004, oro en Debrecen este año, su estilo, que recuerda a Blume según algunos puristas, no deja de darle éxitos.

Anoche, en un Palacio de Deportes entregado, ganó con 54'975 puntos el concurso individual. Aventajó en casi un punto y medio a Villog después de un paso exitoso por cada uno de los aparatos, con la misma regularidad con la que había lanzado a España en la competición por equipos. Martínez recibió los parabienes de todos y confirmó el reinado español en los Juegos del Mediterráneo. Una actuación portentosa que dejó en segundo plano la actuación de la otra estrella, Manuel Carballo, mucho más irregular (le mató la actuación en suelo), pero genial en conjunto. Una señal estupenda que invita a pensar en un festival en las finales por aparatos. Otro acto de servicio más del galáctico de Móstoles a la capital española y a Almería.

Tania Gener quedó segunda

Vanessa Ferrari, una italiana eléctrica casi invisible, livianísima, fue demasiado para la barcelonesa Tania Gener, que se quedó en la plata en el concurso individual femenino de ayer. A Gener, que tiene una sonrisa angelical, el asunto le supo bien y acabó muy satisfecha con su éxito. Aspiraba a mejorar la posición del concurso colectivo y lo consiguió. Sumó 37,025 puntos y se quedó a siete décimas de Ferrari. Tania quiere aprender y también ser solidaria con Lemika de Simone, que falló en la prueba de suelo (8,400 puntos) y por eso no consiguió obtener ninguna de las medallas. En el concurso por aparatos seguirán mejorando.