SEPI da ocho millones más para inaugurar La Zarzuela
El primer Gran Premio se llamaría Madrid 2012


El hipódromo de La Zarzuela de Madrid volverá a abrir sus puertas, nueve años después, el próximo 25 de septiembre, y lo hará cuidando todo lo posible el glamour y el espectáculo de las carreras de caballos. El pasado viernes, la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), aprobó ampliar ocho millones de euros el capital social de Hipódromo de La Zarzuela S.A. Ese dinero servirá para abordar las inversiones necesarias para la reapertura del recinto. Así, además de las dos gradas portátiles, se instalarán cuatro carpas (acreditados, patrocinadores, cafetería y cocina), las zonas principales estarán climatizadas y el público podrá disfrutar de terrazas, jardines (uno de más de 7.000 metros cuadrados) y aseos de lujo.
Noticias relacionadas
Para potenciar las nuevas apuestas externas, Quíntuple Plus y Lototurf, los actuales gestores ultiman un acuerdo con una cadena para televisar en directo las carreras, que serán los domingos en la horquilla horaria de 11:30 a 14:00 horas.
La jornada inaugural, el 25 de septiembre, tendrá como prueba estelar una carrera con una dotación de 24.000 euros para el ganador. Este primer Gran Premio llevaría el nombre de Madrid 2012 siempre que la ciudad resulte elegida sede olímpica el 6 de julio. Para otros grandes premios del programa de invierno, los dirigentes piensan crear nuevos memoriales en honor del Duque de Alburquerque, Nicholas Biddle, Pilar Ledesma...