NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Tenis

La BBC ha retirado un anuncio de Wimbledon

Hubo quejas al considerarlo "perturbador"

La promoción televisiva que hizo la BBC del torneo de Wimbledon se ha visto envuelta por la polémica. La cadena británica comenzó a emitir un anuncio promocional del torneo de tenis en el que se podía ver a una tenista rompiéndose en pedazos, como si de una vasija de cerámica se tratase, tras ser golpeada por la pelota durante un partido.

La contundente respuesta de los telespectadores no tardó en llegar. En poco más de una semana, la BBC recibió un total de 140 quejas argumentando que el spot era perturbador para los niños. La dirección de la cadena, viendo tal aluvión de reclamaciones, adoptó una medida que ha acallado estas voces críticas: este enuncio promocional no volverá a ser emitido durante el horario de programación infantil o en los shows, donde más del 10% de la audiencia, son niños. Además, la BBC ha pedido disculpas, en una declaración hecha pública por escrito, por "ofender o alterar a todos los espectadores de la cadena".

"Con la imagen de la jugadora destrozada queríamos mostrar a una tenista rota, que cae frente a la que ha sido la vencedora del juego", argumenta el texto del medio británico que, posteriormente, muestra la justificación de la cadena: "La intención era retratar la presión física y mental de un jugador o jugadora de tenis en un campeonato de alto nivel como es Wimbledon y la idea de que este torneo es el que hace o rompe jugadores". Con este comunicado, la BBC ha querido zanjar definitivamente la polémica suscitada por este anuncio promocional.