LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Reus Reus REU

-

Córdoba Córdoba COR

-

Mundial de Clubes
Esperance Esperance ESP

-

TBC TBC

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Udinese Udinese UDI

-

Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

NAC Breda NAC Breda NAC

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Excelsior Excelsior ECL

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Liga Belga
Kortrijk Kortrijk KOR

-

Brujas Brujas BRU

-

Lokeren Lokeren LOK

-

STVV STVV STR

-

Eupen Eupen EUP

-

Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Waasland-Beveren Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Sivasspor Sivasspor

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Konyaspor Konyaspor KON

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Liga Endesa ACB
Tenerife TEN

-

Baskonia BAS

-

Burgos BUR

-

Valencia VAL

-

BC Andorra AND

-

Gipuzkoa B. GBC

-

Obradoiro OBR

-

Estudiantes EST

-

NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

Brooklyn Nets BKN

-

Washington Wizards WAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Miami Heat MIA

-

Portland Trail Blazers POR

-

Toronto Raptors TOR

-

Sacramento Kings SAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Denver Nuggets DEN

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Orlando Magic ORL

-

Utah Jazz UTA

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

124

New York Knicks NYK

126

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

129

Atlanta Hawks ATL

108

Liga Griega
PAS Giannina PAS Giannina PAS

-

Panionios Panionios PAN

-

Aris Aris ARI

-

Panetolikos Panetolikos PAN

-

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Liga Iberdrola
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

La jornada de los españoles

Juegos Mediterráneos | Almería 2005

La jornada de los españoles

La jornada de los españoles

REUTERS

La gimnasia artística española ha dado dos nuevos metales al medallero español. El conjunto masculino se alzó con el oro por delante de Italia, mientras que el femenino fue bronce por detrás de Francia, plata, e Italia, oro.

España se alzó con la victoria y por tanto el oro en el concurso por equipos masculinos de la gimnasia artística de los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005, algo que sucede por primera vez en su historia, tras sumar un total de 165.725 puntos, aventajando en más de cinco a su inmediato perseguidor, Italia.

El conjunto español estuvo formado para esta ocasión por Rafael Martínez, Manolo Carballo, Víctor Cano, Andreu Vivo e Iván San Miguel.

El equipo de Gimnasia Artística femenina, con Lenika de Simone, Tania Gener, Thais Escolar y Melodi Pulgarin, engrosó también el medallero español con el bronce cosechado tras la final disputada en el Palacio de los Deportes Mediterráneo, en los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005.

Las españolas, con 108.225, secundaron a las gimnastas de Francia, plata, con 108.325, y a las de Italia, oro, con 108.525.

Piragüismo

El asturiano Javier Hernand y el jerezano Pablo Enrique Baños han dado a España un nuevo oro en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, al imponerse en la prueba de K-2 1.000 metros.

Hernand y Baños ganaron con un crono final de 3:10.048, y precedieron en el podio a los franceses Philippe Colin-Sebastien Jouve (3:10.921) y a los italianos Andrea Facchin-Antonio Scaduto (3:11.741), plata y bronce, respectivamente.

Kárate

La cántabra Natalia García ha logrado una nueva medalla de plata para España en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 en la categoría de -50 kilos.

García, de 25 años, perdió en la final ante la egipcia Heba Aly, por 2-0 tras haber derrotado sucesivamente a la francesa Vanessa Ruiz, la bosnia Una Selman y la griega Evdoxia Kosmidou.Los bronces fueron para la francesa Vanessa Ruiz y la italiana Sara Cardin.

El madrileño David Luque ha conseguido esta tarde la medalla de plata en la categoría de -60 kilos de la competición de kárate de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, tras perder en la final ante el tunecino Montassar Tabben (9-1).

Los karatecas Iván Leal y Cristina Feo consiguieron las dos primeras medallas de oro de la delegación española en los Juegos del Mediterráneo de Almería, en una jornada en la que Italia y Bosnia sumaron también un oro a sus respectivos casilleros.

El primer día de competición de Kárate fue de lo más fructífera para el deporte español, ya que de las cuatro finales que se disputaban en el pabellón de Deportes Rafael Florido, en tres de ellas participaron españoles, con un balance de dos oros y una plata, además de un bronce.

La jornada matinal no pudo comenzar mejor, ya que Iván Leal iba a conseguir el primer oro para el medallero español en los Juegos del Mediterráneo, tras imponerse en la categoría de -80 kilogramos.

Gloria Casanova, en la categoría de mujeres -65 Kg., no pudo repetir el éxito de Leal, y se quedó con la miel en los labios tras perder en la final ante la bosnia Arnela Odzakovic. La categoría de más de 80 kilos masculino amplió la cosecha de medallas para España gracias al bronce conseguido por Francisco Martínez.

La jornada matinal concluyó tal y como comenzó, con un nuevo oro para España. En la categoría de más de 65 kilos, Cristina Feo conquistó el preciado metal tras imponerse en la final a la turca Yildiz Aras, gracias a un 'ippon' en el desempate.

Estefanía García Romo amplió el medallero español en el kárate al sumar un nuevo bronce, tras imponerse en su combate a la francesa Sonia Nekkache, en la categoría de -55 kilos.

Natación

Los españoles recogieron una cosecha de siete medallas, con dos oros, en las dos pruebas para discapacitados; cuatro platas y un bronce. La segunda jornada en la natación comenzó con un espectacular doblete español en los 100 metros libres para discapacitados, donde el gran favorito David Lebecq logró el oro, mientras que Jesús Collado, en una gran actuación mejoró las prestaciones ofrecidas en la serie de clasificación y consiguió la plata, tras superar al francés Gueddari y al francés Rupp.

Pero esta distancia reservaría más alegrías a la delegación española de discapacitados, ya que Esther Morales sumaba una nueva presea dorada al medallero español y hacía buenos los pronósticos, ya que partía como la gran favorita de la prueba. Sarai Gascón se quedaba a las puertas del bronce con su cuarta plaza, tras no poder aguantar el ritmo de la francesa Emilie Gral y la croata Ana Srsen.

El cuarto metal de la tarde para la natación española la logró Eduard Lorente con la plata conseguida en 50 metros libres tras una competida lucha con el argelino Salim Iles. La lluvia de medallas para la natación española fue incrementada con el bronce conseguido por Ana Palomo, en los 50 metros libres, mientras que María Fuster se tuvo que conformar con la quinta plaza.

En los 200 metros espalda, ni Guillermo Mediano ni Aschwin Wildeboer pudieron dar la sorpresa y cerraron su serie con la séptima y octava plaza, respectivamente. En la categoría femenina de la distancia la española Duane Rocha peleó hasta el final por las medallas, ya que tras realizar los tres primeros pasos en posición de podio se vio sorprendida finalmente por la sorprendente vencedora de la prueba, la italiana Alessia Filippi; así como por las francesas Esther Baron y Alexandra Putra, con las que estaba llamada a jugarse las medallas.

En los 100 mariposa la victoria fue para el esloveno Peter Mankoc, seguido del italiano Lorenzo Benatti y el francés Romain Barnier. En la prueba femenina, la delegación española confiaba en sumar nuevas preseas con Mireia García, que había marcado el mejor tiempo en las series de clasificación, y María Peláez. Sin embargo, la victoria fue para la italiana Ambra Migliori, a la que no pudo superar nunca Mireia García, que se tuvo que conformar con la plata; mientras que María Peláez se vio sorprendida por la francesa Francesca Segat que le dejó sin medalla.

La segunda jornada concluyó con los relevos masculinos de 4x100, en los que España culminó la jornada con una nueva medalla, en esta ocasión de plata, tras la eliminación de Italia, que inicialmente había ganado el oro que pasó al cuello de los franceses. Grecia se hizo con el bronce.

Tiro de precisión

La grancanaria Vanessa León ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de foso olímpico de la competición de tiro de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, que comenzó hoy con absoluto dominio francés.

León, que acaba de cumplir 24 años, accedió con la tercera mejor puntuación a la final, de la que se quedó fuera María Benassar, y en la fase definitiva Racinet, que llegó como primera, confirmó su dominio por delante de la sanmarinense Daniela del Din.

Daniel Castro quedó eliminado en la fase clasificatoria y José Luis Martínez sí que llegó a la final, en la que mejoró una posición para terminar sexto.

Voley playa

Las parejas españolas Raúl Aro-Alex Ortiz y Cati Pol-Julia Mandaña se han asegurado su presencia en las semifinales del torneo de voley playa de los Juegos Mediterráneos Almería 2005.

Pol y Mandaña se deshicieron en un durísimo encuentro del dúo francés compuesto por Morgane Faure y Virginie Sarpaux, por 2-1 (24-22, 17-21 y 15-11).

Aro, que participa en sustitución del medallista olímpico, Javier Bosma, por no haberse repuesto de su lesión de rodilla, y Ortiz lograron su pase al ganar en el duelo fratricida a Agustín Correa y Jesús Ruiz por 21-18 y 21-19.

Correa y Ruiz tendrán opción de luchar por las medallas a través de la repesca, lo mismo que le ocurre a la otra pareja femenina española, Teresa Zunzunegui-Ester Ribera.

Halterofilia

La sevillana Rebeca Sires y la valenciana Gemma Peris ganaron hoy las primeras medallas para el equipo español en halterofilia al repartirse el oro y el bronce en arrancada de 48 kilos con sendos levantamientos de 78 kilos y 75 kilos, respectivamente.

Sires empezó su actuación con una arrancada inicial de 75 kilos, que iguala el récord de los Juegos Mediterráneos en poder de Gemma Peris desde el 2 de septiembre de 2001 logrado en Túnez, y tras alzar 77 kilos en la segunda arrancada elevó un peso de 78 en el tercer intento.

La medalla de plata fue para la italiana Genny Caterina Pagliaro, con una arrancada de 75 kilos, igual que la lograda por Gemma Peris, medalla de oro en los Mediterráneos, aunque el mayor peso corporal de la española otorgó el segundo puesto a la levantadora de Italia. Gemma Peris logró una primera arrancada de 75 kilos, pero no consiguió en ninguno de los dos intentos superiores alzar los 78 kilos.

Balonmano femenino

La selección española de balonmano femenino empezó su andadura en los Juegos Mediterráneos con una difícil victoria ante Turquía en un partido de ataque, sin defensas, que se saldó con un ajustado 40-38. El conjunto que dirige Miguel Angel Florido, aún herido por su eliminación del próximo Mundial al caer en la eliminatoria previa frente a Holanda, pasó por más apuros de los previstos ante un oponente muy luchador y que nunca se rindió.

España, subcampeona en la pasada edición de Túnez '01, llevó la iniciativa en el marcador en todo momento y aunque esbozó algunas escapadas nunca pudo sentenciar y llegar al final con la tranquilidad que esperaba. Rocío Guerola, del Mar Sagunto, logró doce tantos.

Voley playa

Las parejas españolas Raúl Aro-Alex Ortiz, Agustín Correa-Jesús Ruiz y Cati Pol-Julia Mandaña se han asegurado su presencia en las semifinales del torneo de voley playa. Pol y Mandaña se deshicieron en un durísimo encuentro del dúo francés compuesto por Morgane Faure y Virginie Sarpaux, por 2-1 (24-22, 17-21 y 15-11) y pugnarán por un puesto en la final con las italianas Cristina Prosperi y Daniela Gioria.

Aro, que participa en sustitución del medallista olímpico Javier Bosma por no haberse repuesto de su lesión de rodilla, y Ortiz lograron su pase al ganar en el duelo fratricida a Agustín Correa y Jesús Ruiz. Aro y Ortiz vencieron por 2-0 pero con parciales ajustados de 21-18 y 21-19, y su plaza en la lucha por el oro se la jugarán contra los italianos Simone Bendandi-Fosco Cicola.

Correa y Ruiz, pese a la derrota en el duelo español, se rehicieron por la tarde en la repesca, en la que sufrieron para derrotar al dúo turco Citak-Kandemir por 2-1 (16-21, 21-12 y 19-17). Sus oponentes en la otra semifinal serán otros italianos Riccardo Lione y Matteo Varnier.

Las féminas Teresa Zunzunegui y Ester Ribera finalizan en estos Juegos en la quinta posición tras perder la opción de entrar en la final al caer ante las francesas Faure-Sarpaux en otro encuentro muy equilibrado por 2-1 (12-21, 21-19 y 12-15).

Baloncesto masculino

La selección española de baloncesto se clasificó para las semifinales de los Juegos Mediterráneos al vencer a Egipto por 86-71 y ahora le queda por resolver el primer puesto del grupo A en el tercer partido ante Italia, que también ha ganado sus dos partidos.