Atletismo | Reunión internacional de Aragón

Reina y Wilson Kipketer se lucen bajo un vendaval

Tres españoles mejoraron sus marcas personales

<b>EN RACHA. </b>Reina volvió a ganar el 800, como en la Superliga.
Actualizado a

Zaragoza pasó ayer del sol agobiante al azote del viento y de la lluvia, dos de los peores enemigos de los atletas. La reunión internacional estuvo, pues, marcada por el retraso, las interrupciones y unas marcas muy condicionadas.

A pesar de todo, la prueba estelar, los 3.000 obstáculos, no decepcionó, ni siquiera a Wilson Boit Kipketer, el recordman mundial, que se animó para ganar con un tiempo de 8:27:16. Por detrás lucharon todos, pero mención aparte merecerían José Luis Blanco y Eliseo Martín. Se relevaron en la última vuelta, pero el sprint de Blanco le dio una tercera posición de prestigio en pleno huracán. Hubo récord de velocidad del viento: -7,5 metros por segundo.

Noticias relacionadas

Con los Juegos del Mediterráneo esperando, varios atletas aprovecharon Zaragoza para, al margen de abrazarse a El Guerrouj (lesionado pero presente), realizar su mejor marca personal del año. Es el caso de la triplista Carlota Castrejana (14,09 m.), el vallista Felipe Vivancos (13:63) o el pertiguista local Javier Gazol (5,45 m.). El gran triunfo nacional fue de Reina, que volvió a ganar una prueba de 800 metros después del gran fin de semana de la Euroliga.

El 1.500 levantó de sus asientos a los espectadores. Rui Silva le birló el triunfo en el último suspiro a Mansoor y a Bernard Lagat, el subcampeón olímpico en Atenas. Sus 3:35:89 son muy buenos, destacables antes de un verano que se presume intenso.

Te recomendamos en Polideportivo