NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Mediterráneos | Almería 2005

La jornada de los españoles

España se adjudica en natación sus primeras medallas en los Juegos

<b>LA GRAN ESPERANZA.</b> Villaecija es probablemente la mejor nadadora española del momento.
REUTERS

La primera jornada de finales de natación, celebrada en la piscina del club deportivo Las Almadrabillas de Almería, deparó las primeras medallas para España, en un día triunfal para la delegación francesa, que consiguió cinco de los nueve oros en juego, mientras que Laure Manaudou se hizo con dos preseas doradas.

La representación española no pudo sumar en esta jornada ninguna medalla de oro, aunque conquistó cinco metales, tres de plata y dos de bronce.

En la última final, el relevo femenino de 4x100 español tuvo al alcance de la mano el primer oro para España, después de que Erika Villaécija entregara el relevo a María Fuster como primeras, aunque en los últimos 80 metros las francesas consiguieron remontar y culminar la exitosa participación de la delegación gala con un nuevo oro.

España consiguió su primera presea gracias a David Ortega en los 50 metros espalda, que conquistó la plata, y que no pudo superar al heleno Aristeidis Grigoriadis, como ya hizo en la final de los Europeos Madrid'04.

Sara Pérez logró el tercer metal de la jornada para España, al conquistar la plata, tras superar en los metros finales a la griega Angeliki Exarchou.

Baloncesto

El equipo de baloncesto de España solventó, sin apenas apuros, el primer compromiso en los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, al derrotar a Argelia por 83-62, en un partido con unos comienzos dubitativos y pero sin agobios en ningún momento.

El equipo dirigido por Joan Creus llevó el control absoluto, con Alex Mumbrú (18 puntos) y Andrés Miso (17 tantos) como grandes protagonistas, aunque evidenció algunas "lagunas" en su juego pero ello debido a su afán por poner rápidamente tierra de por medio en el electrónico.

Balonmano

Juan Pérez, pivote del Portland San Antonio, ha abandonado la concentración de la selección española de balonmano que disputará los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, por motivos familiares, comunicó hoy a Efe la Federación. La selección española que dirige Juan Carlos Pastor debutará en la competición mañana, ante Bosnia-Herzegovina.

Julen Aguinagalde, jugador del Bidasoa, cubre la baja causada por Juan Pérez, del Portland San Antonio, en la selección española de balonmano que disputará los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, comunicó hoy a Efe la Federación. Juancho Pérez abandonó hoy, por motivos familiares, la concentración de la selección en Almería, que el próximo lunes día 27 debutará frente a Grecia en Roquetas de Mar.

Voleibol

La selección española masculina de voleibol dio el primer paso para clasificarse para los cuartos de final de los Juegos del Mediterráneo, tras ganar con solvencia a Egiptoen tres sets (25-23, 25-18 y 25-21).

El primero objetivo de los pupilos de Paco Hervás de sumar un triunfo se ha conseguido y podrán afrontar con más tranquilidad el choque ante Croacia, a priori el rival más duro del grupo, aunque antes deberán ganar también a la modesta San Marino.

Voley playa

Tres de las cuatro parejas españolas que participan en la competición de voley playa de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, que comenzó hoy en El Palmeral, han conseguido superar sus primeros encuentros.

En la categoría masculina el dúo Jesús Manuel Ruiz-Agustín Correa venció en un duro encuentro de segunda ronda a los franceses Gregoire Capitaine y Quentin Marion por 2-1 (21-16, 18-21 y 15-12).

Raúl Aro y Álex Ortiz ganaron también en la segunda eliminatoria a los griegos Victor Kouroupis y Michail Alexandropoulos, por 2-0 (21-11 y 21-14).

En féminas Julia Mandaña y Catalina Pol vencieron a las también helenas Anastasia Chounta y Polyxeni Kitsou, por 2-0 (21-17 y 21-18).

En cambio, Ester Ribera y Teresa Zunzunegui cayeron derrotadas ante las italianas Cristina Prosperi y Daniela Gioria por 0-2 (16-21 y 14-21).