NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fütbol sala | Interviú 3 - ElPozo 4

Un golazo de Cobeta en la prórroga equilibra la final

ElPozo Murcia recupera la ventaja de campo que consiguió el Interviú tras el primer encuentro

<b>DERROTA EN CASA. </b>Daniel y Gabriel celebran uno de los goles del Interviú Boomerang, que perdió 3-4 frente a ElPozo.
ENRIQUE SERRANO

ElPozo Murcia equilibró la eliminatoria final por el título en División de Honor de fútbol sala en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, escenario de un segundo duelo trepidante, cargado de tensión y que decidió un golazo de Cobeta en la prórroga ante el Boomerang Interviú (3-4).

Ese tanto evitó la posibilidad del conjunto madrileño de sentenciar el título ante su público en el tercer encuentro de la serie, que se disputa mañana en el mismo pabellón, y permitió a los visitantes recuperar el factor cancha con la mirada puesta en los choques del próximo fin de semana en Murcia.

El brasileño Eduardo Thiago, 'Duda', técnico de ElPozo, reclamaba en la previa intensidad y concentración a su equipo para cambiar la imagen del primer duelo de la eliminatoria, resuelto con victoria madrileña en Murcia (5-6). Y sus futbolistas cumplieron con la petición del entrenador, sobre todo en el primer cuarto de hora del encuentro, en el que defendieron con contundencia y contraatacaron con velocidad a un Boomerang Interviú que tardó en coger el ritmo del choque.

La exigencia física impuesta por ElPozo sobre la cancha madrileña permitió a los visitantes protagonizar un puñado de ocasiones en el arranque del partido, falladas por Lenisio, y tomar ventaja en el marcador en una acción individual del portugués Joel, que aprovechó la permisividad atrás de sus rivales para batir a Luis Amado (m. 6).

Fortaleza defensiva

El equipo murciano, que mantenía su fortaleza defensiva ante un impreciso Boomerang Interviú, amplió su cuenta sólo dos minutos después, en un contragolpe que culminó Balo desde el suelo tras un pase medido de Paulo Roberto (0-2, m. 8).

La quinta falta visitante, a más de once minutos de la conclusión de la primera parte, y un doble penalti fallado por Javi Limones despertaron al conjunto madrileño, que se adueñó de la posesión de la pelota y logró el 1-2 (m. 14) en un contraataque conducido y resuelto por Joan, que se alió con un rebote en Joel para reducir distancias.

El equilibrio en el marcador, sin embargo, no llegó hasta el inicio de la segunda mitad, con un gol de Daniel, que aumentó la incertidumbre en un encuentro que, por ambición y control, pertenecía al Boomerang Interviú (2-2) y en el que la tensión creció con el paso de los minutos.

Estrategia y dominio

El conjunto madrileño acumuló nuevas ocasiones de gol sobre la portería de ElPozo, al que le costaba más salir al contragolpe y fabricar oportunidades, salvo en alguna jugada aislada que acabó en las manos de Luis Amado. Aun así, el equipo murciano sólo necesitó una acción de estrategia para recuperar el dominio del electrónico, con un saque de esquina al primer palo de Kike culminado por Cobeta ante la desesperación del quinteto del Boomerang Interviú (2-3, m. 32).

Pero su renovada ventaja en el marcador apenas duró tres minutos, el tiempo que tardó el conjunto madrileño en inventar una veloz pared entre Daniel y Marquinho, transformada por el habilidoso futbolista brasileño en el 3-3 y que envió el duelo a la prórroga.

Y ahí decidió Cobeta, pese a las ocasiones madrileñas. El futbolista de ElPozo, tras una acción individual de Balo y apenas sin ángulo para el disparo, enganchó un potente tiro que equilibró la eliminatoria antes del tercer choque de la serie, que se jugará mañana en el mismo escenario.