NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open de Estados Unidos

Tiger, a por el Grand Slam con el permiso de Sergio

El estadounidense quiere repetir la gesta de Augusta

<b>CENTRO DE ATENCIÓN. </b>Tiger Woods juega en casa y es el centro de todas las miradas del Abierto de Estados Unidos. Ayer comprobó una vez más el estado del campo.

El US Open elige un escenario ideal, Pinehurst ("el Saint Andrews norteamericano"), para volver a plantear el reto que el nuevo golf desea: ver en acción a las mejores versiones de Tiger Woods y de Sergio García, los dos galácticos de este deporte en el que compiten muchos pero en el que al final el dinero y la fama se lo llevan siempre los mismos. El número uno mundial buscará el segundo Grande de la temporada después de arrancar 2005 con un imponente Masters de Augusta. Camina directo hacia el Grand Slam, el deseo que le queda a un Tiger que está de vuelta de todo.

Tiger elige sus torneos según la agenda de su mujer, le arrebata cuando quiere el cetro mundial a Vijay Singh (que lo juega todo) y sigue siendo el mejor. Pero como el golf es caprichoso, quién sabe si Tiger no se va a encontrar de nuevo con los Mickelson, Goosen (vencedor en 2004), Els o el propio Singh dispuestos a marcarle la cara.

Si estamos dispuestos a buscarle adversarios de peso, no hay mejor nombre que el de Sergio García. Ha compensado de un plumazo su flojo 2005 con un triunfo en el Booz Allen el pasado domingo tras realizar un último recorrido de lujo. Las estadísticas no le favorecen (nadie gana el US Open si también ha vencido la semana anterior), pero deberíamos confiar en sus sensaciones. Para el sexto golfista del mundo el juego de tee a green "no es un problema", así que conservando el nivel de putt del fin de semana todo puede ocurrir, incluso que Sergio rompa con la historia.

Un europeo no vence en un US Open desde que Tony Jacklin lo consiguiera en 1970. Miguel Ángel Jiménez es la otra apuesta española. Hace quince días salió ganador en el abierto de Gales, así que es otro de los buenos golfistas que afrontarán la batalla en "el campo de la paciencia", Pinehurst.

Sergio García "Tengo la victoria a la vista"

Pinehurst es un gran campo de golf, realmente muy difícil. Lo que más preocupa de él son sus bunkers. Después de ganar el domingo pasado en lo único que he pensado es en llegar en un buen estado para poder ganar el US Open. No he realizado ninguna preparación mental especial. Sólo sé que tengo la victoria a la vista y que debo intentar obtenerla. Sobre Retief Goosen, creo que es un gran jugador en cualquier torneo, no sólo en el US Open. Es verdad que en los últimos dos años he sufrido demasiado en los grandes y me he puesto mucha presión porque he tenido mucho deseos de hacerlo bien. Sé que si consigo quitármela de encima y jugar mi partido puedo tener posibilidades de conseguir por fin una victoria. Ya he demostrado que puedo hacerlo, tanto ganar un grande como cualquier otro tipo de torneos".