España vuelve a la carga para llegar al Europeo-06
La Selección, con seis novedades respecto al Mundial

Los viejos campeones cuentan que lo más difícil no es llegar sino mantenerse, y que el mismo día que alcanzan la cima en algún lugar alguien se prepara para ser el sucesor. Pues bien, en eso está la Selección de Juan Carlos Pastor, que disputa esta tarde (14:30, Vilnius, La 2) su primer partido oficial como campeona del Mundo. Es una eliminatoria a doble partido clasificatoria para el Europeo-06.
"Lituania no tiene jugadores muy conocidos, pero la debemos respetar. Ha ganado a rivales importantes para estar aquí. Posiblemente seamos superiores sobre el papel, pero hay que ganar". Es la exposición sucinta de Juan Carlos Pastor, que trata de mentalizar a los suyos de la importancia del choque, aunque se tenga la ocasión de borrar errores en la vuelta, el sábado 18.
Muchas novedades.
De la Selección campeona del Mundo en Túnez a esta hay seis cambios, la mayoría por lesión (Alberto Enterríos, Hombrados, Iker Romero y Urios) y otros por descanso (Garralda y Hernández). Por ello es inevitable hacer comparaciones con el seleccionador: "La Selección de Túnez era de jugones; en esta tenemos más poderío en el lanzamiento. Lo cierto es que tenemos un grupo de jugadores muy abierto en el que cualquiera puede entrar".
Esta será la Selección que vaya a los Juegos del Mediterráneo "a ganar, como siempre", donde España quiere llevarse el oro. De los 16 encuentros con Pastor en el banquillo, sólo se ha perdido un encuentro, más tres empates (Rusia, Francia y Serbia). Excelente balance, con el premio grande incluido del primer oro en un Mundial.
Noticias relacionadas
Urios, un mes de baja
Pastor esperaba que la lesión de Rolando Urios ("me la produje en uno de los entrenamientos de España en Alcobendas, al recibir un balón", dice el pivote) fuese poca cosa, y que el lunes se incorporase en Ciudad Real al grupo para preparar el partido de vuelta ante Lituania (el próximo sábado) y los Juegos del Mediterráneo. Pero los médicos han descartado a Rolando, imprescidible en buenas condiciones en la Selección Española: "Tengo una rotura en el dedo. Me han puesto una férula, y tengo que estar con ella entre cuatro y seis semanas. Para mí, la temporada ha concluido definitivamente. Tenía ilusión por jugar en Almería, pero no va a poder ser". La Federación ayer no había tomado una decisión sobre su sustituto, pero parece probable que se decante el lunes por Prieto (Ciudad Real) o Colón (Ademar).
