Ciclismo | Dauphiné Liberé

Landaluze coge el liderato tras a una escapada bidón

Tiene 2:32 sobre Merckx, ganador de la etapa.

<b>VICTORIA.</b> Gran etapa.
Chema Bermejo
Actualizado a

Para los no iniciados habrá que explicar que una escapada bidón es una de esas fugas en las que entran ciclistas corredores poco peligrosos en la general que, con el permiso del pelotón, cogen muchos minutos, alguno de los fugados acaba cogiendo el liderato y, en ocasiones, terminan decidiendo la carrera. Walkowiak (Tour 1956), Caritoux (Vuelta 1984) y Giovannetti (Vuelta 1990) son los casos más sonados. Como segunda acepción hay que añadir que de ellas nunca se beneficia un corredor español.

Pero ayer se rompió este segundo concepto: Íñigo Landaluze se metió en una fuga de trece corredores y ha cogido el liderato en la Dauphiné Liberé a falta de dos etapas.

Axel Merckx, enorme.

Noticias relacionadas

En la fuga (km 93) se metieron también los españoles Noval, Rafa Casero, Flecha y el belga Axel Merckx, que 15 km después dejó a los demás e hizo en solitario los 111 km restantes, con cinco puertos en ese trayecto.

Landaluze salió en su persecución a 55 km de meta, primero con Mazzoleni y luego solo, y llegó a 2:15 de Merckx. Ahora cuenta con 2:32 sobre el belga en la general y tres minutos sobre los favoritos.

Te recomendamos en Polideportivo