Balonmano | Selección

Pastor descarta a los 'cubanos' ante Lituania

Urios, por lesión, y Julio Fis, sin pasaporte, no viajan.

<b>NECESARIO. </b>Rolando Urios se ha mostrado necesario para la Selección desde que se nacionalizó.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Se trata de una de las decisiones más controvertidas antes de cualquier partido internacional: el descarte de los dos jugadores que no serán inscritos en el acta (sólo se permite utilizar a 14 por partido), aunque en esta ocasión a Juan Carlos Pastor los acontecimientos le han quitado de encima ese primer quebradero de cabeza: Julio Fis y Rolando Urios se van directamente a Ciudad Real, donde esperarán a sus compañeros para enfrentarse a Lituania en la devolución de visita de esta eliminatoria a doble partido clasificatorua para el Europeo de 2006 en Suiza.

"Rolando Urios era fijo en la Selección. Estaba entre los catorce con los que contaba, pero ha sufrido una lesión en un dedo y tiene muchas molestias para coger el balón", comentaba ayer Juan Carlos Pastor.

La otra baja ya se presumía desde el lunes. Julio Fis, que juró la Constitución en febrero y desde entonces actúa como español en la Asobal, pero aún no tiene el pasaporte, documento imprescindible que debe mostrar a los árbitros para validar su licencia. "Como sabía que Julio no jugaba, no me planteaba si iba a entrar entre los catorce".

Choque en Vilnius.

Por tanto, España se enfrentará el domingo a Lituania en Vilnius (14:00) sin ninguno de sus dos cubanos, y por primera vez en mucho tiempo en el plantel no aparece ningún nacionalizado tras haber contado durante mucho tiempo con Dujsebaev y Chepkin y luego con Dujsebaev y Urios, aunque el Mundial se ganó con sólo este último en la Selección.

Julio Fis tan sólo ha actuado unos minutos, en el partido de España frente a la Selección Mundial celebrado en Madrid.

Noticias relacionadas

Manolo Colón o Carlos Prieto, opciones para suplir a Urios

Rolando Urios se trasladará esta mañana a Ciudad Real donde los médicos de su club le harán unas pruebas en la mano para saber el alcance real de la lesión. En principio el golpe no es muy alarmante, pero hasta el martes no se sabrá si el jugador del conjunto manchego continúa en la Selección para disputar los Juegos del Mediterráneo. "En el caso que la lesión de Urios sea más grave de lo que pensamos, habría que reemplazarle, pero no voy a dar nombres para no crear falsas expectativas", decía Pastor ayer. Sin embargo, y dado que su sustituto debe salir de la lista de 37 jugadores ya adelantada, los posibles recambios son los internacionales Manolo Colón, madrileño del Ademar, y Carlos Prieto, extremeño del Ciudad Real. Dado que el rol de Urios es ofensivo, Colón parece el más indicado para el relevo.

Te recomendamos en Polideportivo