Gimnasia | Lesión

Patricia Moreno, dos meses de recuperación por delante

<b>INFORTUNIO. </b>Patricia Moreno se rompió en Debrecen.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

No todo ha sido de colores en los Europeos de Debrecen donde España ha logrado dos medallas de oro y una de plata. También hay una cara amarga, aunque al final la lesión de Patricia Moreno no es tan grave como temían en la delegación española.

"Sufre una rotura del ligamento posterior de la rodilla izquierda", comentaba ayer Siro López, médico de la Federación Española, relativamente aliviado "porque si se hubiese confirmado la rotura del ligamento anterior, estaríamos hablando de una lesión crítica para un gimnasta".

Noticias relacionadas

Patricia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, era la referencia española en la competición femenina en Debrecen, pero se lesionó en la víspera y se la envió de manera urgente a Madrid.

La gimnasta está descartada para los Juegos del Mediterráneo, aunque Siro espera que "en dos semanas empiece el trabajo de fisioterapia en su rodilla, para regresar a finales de julio al gimnasio". Si no hay contratiempos, sí competirá en el Campeonato del Mundo.

Te recomendamos en Polideportivo