Pierce nunca le ha ganado un set a Justine Henin
"Vuelvo a creer en Dios", dice


La principal novedad de la final femenina es que Mary Pierce, ex Alomar, ya cree en Dios. Y en Francia. Y en su padre, Jim. Falta le hará toda su fe a Pierce, de 30 años, ante Justine Henin-Hardenne, que ha recuperado su mejor tenis tras el annus horribilis 2004. En sus tres enfrentamientos, Pierce jamás ganó a Henin no ya un partido, sino ni siquiera un solo set. Y eso que uno de esos partidos, en los Juegos Olímpicos de Atenas, fue con Henin recién recuperada de su afección vírica. La final, hoy, a las 15:00 horas.
"Doy gracias a Dios por darme de nuevo el cariño del público de Francia", dice Pierce, campeona en Roland Garros en 2000, pero que aún recuerda cierta derrota con la alemana Bárbara Rittner, hace cuatro años. Entonces, Roland Garros acabó abucheando a la entonces señora del beisbolista Roberto Alomar. "¿Es posible que yo pueda ser aquí más extraña que una alemana?", son las reflexiones que Pierce se hacía entonces y que hoy recuerda.
Hoy, ya separada de Bobby Alomar, célebre por sus escándalos relacionados con las reyertas y las drogas en las grandes ligas de beisbol, Pierce ha restablecido la relación con su padre, Jim, y reparte su tiempo entre Bradenton, en Florida (mayormente) y París. El mero hecho de pasar más tiempo en Francia y, esencialmente, su condición de finalista en Roland Garros, le ha devuelto a Pierce el cariño del público de París y las portadas de L'Equipe. Y además, acota, "he vuelto a creer en Dios".
Mientras, y con la ayuda de su fantástico revés, Henin, se ha ido recuperando en la pista de una serie de contracturas musculares en la espaldas y las piernas.
Noticias relacionadas
Ruano-Suárez, final en dobles
La española Virginia Ruano Pascual y la argentina Paola Suárez han rubricado su número uno en la lista de cabezas de serie del doble femenino y jugarán mañana la final, pista Lenglen, 13:00 horas, contra la pareja número dos, formada por Cara Black, de Zimbabwe, y Linda Huber, de la República Sudafricana. Ruano y Suárez eliminaron en semifinales a la pareja ruso-estadounidense Petrova-Shaughnessy. Black-Huber pasaron a costa de Morariu-Schnyder, por 6-4, 6-3. En semifinales del doble mixto, Martina Navratilova y el indio Leander Paes cayeron por 6-3, 3-6 y 2-6 ante Hantuchova-Santoro.