Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Bicicleta Vasca

Ángel Vicioso se impone en una trepidante etapa

Otros nueve corredores llegaron con 26s de ventaja.

<b>TERRENO FÉRTIL. </b>Ángel Vicioso ganó dos etapas en la Bicicleta Vasca del año anterior y ayer sumó otra.
aitor martín

La Bicicleta Vasca acabó el año pasado con la sospecha de que Ángel Vicioso regaló la carrera a Roberto Heras, su compañero en el Liberty, por estrategia de equipo. Y comenzó en éste con un nuevo triunfo del ciclista aragonés, que esta vez si va de líder de su escuadra.

Fue una etapa trepidante, rodada a 41,4 km/h, que acabó con un largo y apasionante duelo al sprint entre Vicioso y Astarloa, en el que al ex campeón del mundo le fallaron las fuerzas al final y terminó cuarto, por detrás de Vicioso, Bru y Joaquín Rodríguez. Otros seis corredores entraron con 26 segundos de ventaja sobre un reducido pelotón de 36 unidades.

Desde el inicio.

No hubo respiro en los 165 km entre Éibar y Sopelana. Nada más bajarse la bandera se montó una fuga de 16 corredores que llegaron a tomar tres minutos y medio de ventaja. Los mejores equipos estaban representados en ella, pero Euskaltel y Saunier Duval no tenían confianza en dejar toda la responsabilidad a sus delegados (Isasi y De la Fuente, respectivamente) si la escapada sentenciaba la carrera.

Hasta el km 130 no lograron atraparles y, justo ahí, con Isasi todavía por delante, se formó la fuga de diez corredores, con algunos de los favoritos entre ellos, que obligó al Euskaltel a volver a entablar una nueva persecución, esta vez sin la ayuda de Saunier Duval, satisfecho con la presencia de Joaquín Rodríguez entre los de cabeza.

La ventaja llegó a ser de casi un minuto, pero en la meta se vio reducida a 26 segundos. Al final triunfo de Vicioso y la sensación de que puede pasar cualquier cosa en las etapas que quedan en esta Bicicleta Vasca, en la que no se ve un favorito claro y, por tanto, ningún equipo quiere asumir el control del pelotón.

El vencedor "Presento mi candidatura"

Mi equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la etapa y yo estoy satisfecho de haberlo podido culminar. No estoy tan fuerte como el año pasado (ganó dos etapas, entre ellas la contrarreloj), pero presento mi candidatura al triunfo en esta carrera que se me da bien. Mi único temor es la etapa final, que tiene muchos puertos y esa asecensión final a Arrate".