Ciclismo | Tour de Francia

Las figuras tienen un mes para preparar el Tour

Comienza la parte más decisiva de la temporada.

Lance Armstrong.
Chema Bermejo
Actualizado a

Acabado el Giro comienza ahora la parte más decisiva de la temporada. De aquí al Tour quedan 33 días en el que las principales figuras del pelotón deben afinar su puesta a punto para el Tour. La mayoría de ellas apenas ha dado señales de vida durante todo este tiempo. Lance Armstrong ha instaurado un patrón que todos han seguido y que consiste en ahorrar fuerzas para llegar lo más fresco posible a la ronda francesa.

Noticias relacionadas

El texano ha estado incluso más rácano este año. Sólo ha corrido la París-Niza, la Vuelta a Georgia y un par de clásicas. Por su parte Ullrich tan sólo se ha dejado ver el Circuito de La Sarthe y las vueltas a Aragón y Catalunya. Los españoles también han seguido este patrón. Iban Mayo, tan generoso el año pasado, esta vez ha corrido poco y sin forzar nunca. Roberto Heras, mucho menos: las vueltas a Romandia, Cataluña y País Vasco.

Pero a partir de ahora todos ellos se tendrán que dejar notar en estas últimas pruebas, al menos para hacer sus test con vistas al Tour. Aunque ninguno de ellos acumulará muchos días de competición. Armstrong, junto a Heras y Mancebo, volverá a optar por el Dauphiné Liberé como última prueba de toque. También Jan Ullrich repetirá su fin de preparación en la Vuelta a Suiza, donde se encontrará con Mayo, Valverde y Beloki.

Te recomendamos en Polideportivo