Urdangarín volverá a jugar en el homenaje a Masip
El 4 de junio, su 'Dream Team' se medriá al Barcelona.


Iñaki Urdangarín, uno de los mejores jugadores españoles de balonmano de todos los tiempos, volverá a vestirse de corto sobre la pista del Palau Blaugrana, algo que tantas veces repitió en su época de profesional. El encuentro servirá para homenajear a Enric Masip, que se retiró hace unos meses y puso el punto final a una generación de jugadores que sólo dio éxitos para el Barça. Comandados por Valero Rivera, el equipo se ganó la etiqueta del Dream Team y propició que el club ganase seis Copas de Europa en la década de los noventa. Cinco años después de su retirada, el ahora Duque de Palma volverá a lanzar aquellos cañonazos con la izquierda que tanto tenía acostumbrados a los aficionados azulgrana y de la Selección española. Sólo un adelanto en el embarazo de la infanta Cristina le podría impedir jugar este partido.
Presentación.
El acto fue presentado ayer por Joan Laporta, presidente del Barça, y por el protagonista del partido, Enric Masip, cuya camiseta con el número cinco ha sido retirada. El partido será el próximo sábado 4 de junio, a partir de las 16:30. La entrada costará solamente 5 euros y los beneficios se destinarán al proyecto de cirugía fetal que impulsa el Hospital Maternoinfantil de la Vall d'Hebrón.
El encuentro enfrentará al Barça Cifec y al Dream Team de Valero Rivera. El mítico equipo azulgrana reunirá a Tomas Svensson, Xavier O'Callaghan, Andrei Xepkin, Enric Masip, Alexandru Dedu, Iñaki Urdangarín, Christian Schwarzer, Mateo Garralda, Demetrio Lozano, Jesús Olalla, Patrik Cavar, Jordi Fernández, Fernando Barbeito, David Barrufet, Rafael Guijosa, Joaquín Soler y Carlos Ortega.
Noticias relacionadas
Valero vuelve al Palau tras su adiós
Una de los aspectos morbosos de este encuentro de homenaje a Enric Masip estará en ver cómo el socio culé recibe a Valero Rivera, quien, después de ser silbado en el Palau a principios de esta temporada, se marchó del club. "Valero estará vinculado de por vida al Barcelona y no creo que la gente en un partido de esta índole la tome con él", aseguró Joan Laporta. Con quien también se llevó mal Rivera fue con el propio Masip, aunque el presidente culé le restó trascendencia: "Su vuelta no encenderá una espita, porque la gente se entiende hablando".