"Sería inolvidable ganar el cuarto Mundial en Madrid"
Freire ve opciones tras revisar ayer el circuito

Oscar Freire aterrizó en Madrid para inspeccionar el circuito del Mundial Madrid 2005, un escenario en el que, el próximo 25 de septiembre, se puede transformar en el primer ciclista de la historia en ganar cuatro Mundiales, deshaciendo su empate con el italiano Binda y los belga Merckx y Van Steenbergen. "Sería inolvidable que ganara mi cuarto Mundial en Madrid", dijo el tricampeón en una posterior conferencia de prensa en el CSD, con Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, como testigo.
Por problemas de tráfico, Freire hizo la mayoría del recorrido en coche. Tan sólo se subió a la bicicleta para reconocer la subida a la Dehesa de la Villa, junto al de la Carretera de la Playa, uno de los dos repechos de este circuito de 21,3 km al que se darán trece vueltas (277 km en total), con salida y meta junto al Estadio Bernabéu.
Noticias relacionadas
Freire, que está parado desde hace un mes por problemas en el isquio, pretende recuperarse para el Tour, "donde intentaré ganar una etapa. Pero mi objetivo de este año es el Mundial de Madrid. Me hubiera gustado un circuito más duro, como el de Verona, pero no es tan sencillo como en principio pensaba. La recta final pica hacia arriba y eso me da más opciones".
Óscar habló en privado con Lissavetzky para pedirle que el nuevo plan antidopaje no se cebe sólo en el ciclismo. Éste le prometió que no sucedería tal cosa y que los controles por sorpresa que se hagan serán respetando la dignidad e intimidad de los ciclistas.
