Antequera
"Me iré tras el Mundial 2005"
Despedido como seleccionador y ahora repescado. ¿Cómo se explica esto?
No creo que sea yo quien tenga que explicarlo. He tenido un enfrentamiento con el presidente y al final hemos llegado a un acuerdo razonable. Por otro lado ha tirado que el Mundial era en Madrid y que corredores, auxiliares e incluso la prensa, me pedían que siguiera.
¿Ha tenido que tragarse el orgullo?
No soy una persona orgullosa. Pero todo el mundo sabe lo que ha pasado. Al final hemos cedido los dos por el bien del ciclismo. Pero lo que tengo claro es que después de que termine el Mundial me iré.
¿Aunque lo gane un español?
¡Ojalá lo consigamos! Pero tampoco cambiaría mi postura. La verdad es que sí tengo mi pequeño orgullo. Esta claro que no me quieren como seleccionador y tampoco yo estoy a gusto. También quiero aclarar que no quiero estar aquí por presiones como dicen. Si es cierto esto, dejo mi cargo ahora mismo.
¿Qué le parece el circuito?
No me consultaron al hacerlo. A mí me habría gustado que el último repecho estuviera más próximo a meta. En tres o cuatro kilómetros los velocistas como Petacchi, McEwen o Boonen pueden recuperarse. Pero nosotros tenemos a Freire y también a Valverde y a Astarloa, que son tres ganadores. Y junto a ellos un grupo de ciclistas que han demostrado que lo dan todo por el equipo. Pero no será fácil controlar, pues este año, por la nueva normativa, sólo tendremos nueve corredores.