Nadal y Moyà alcanzan la tercera ronda

Tenis | Roland Garros

Nadal y Moyà alcanzan la tercera ronda

Nadal y Moyà alcanzan la tercera ronda

Rafa Nadal y Carlos Moyá se unen a Félix Mantilla, Fernando Vicente y David Ferrer en la tercera ronda del Abierto de Francia. Cayeron Nicolás Almagro, Óscar Hernández, María Antonia Sánchez Lorenzo y Arantxa Parra.

Rafa Nadal continúa firme en su primera participación sobre la tierra batida de París. El manacorí, cuarto favorito y ganador de cinco torneos en lo que va de temporada, se deshizo en segunda ronda del siempre peligroso belga Xavier Malisse, 46 del mundo, en tres sets, por 6-2, 6-2, 6-4.

Tras conseguir su victoria 19 consecutiva en una hora y 51 minutos, Nadal se medirá este viernes con el galo Richard Gasquet, una de las grandes promesas del tenis francés y cabeza de serie número 30 del torneo, que doblegó al holandés Peter Wessels, por 6-3, 7-6 (1) y 6-1.

El joven Gasquet, que contará con el apoyo del público, ya ha superado al suizo Roger Federer esta temporada. Fue en Montecarlo y lo apartó de la final. Sin embasrgo, hay un reciente precedente en el duelo entre Nadal y Gasquet. Ambos disputaron la final del torneo monegasco con victoria para el español

Moyà-Vicente, en tercera ronda

Su admirado mentor Carlos Moyá, 14 favorito, superó al checo Robin Vik, 145 del mundo y procedente de la fase previa, en cuatro sets por 7-6 (6), 6-7 (4), 6-3 y 6-1, después de tres horas y cuatro minutos de partido, y se unió a Félix Mantilla en la tercera ronda de Roland Garros.

El mallorquín se enfrentará el viernes con el castellonense Fernando Vicente, también procedente de la fase previa, que eliminó al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 1-6, 7-6 (2) y 6-3.

David Ferrer no dio opciones al francés Olivier Patience, al que derrotó por 6-3, 7-6 (5) y 7-5 y cerró la jornada española en Roland Garros. Ferrer se enfrentará en la tercera ronda con el peligroso coreano Hyung Taik Lee, verdugo de Álex Calatrava en primera ronda, y que venció al sueco Richard Soderling, por 6-2, 6-3 y 6-4.

Félix Mantilla, el pionero

Por su parte, Felix Mantilla fue el primer representante de 'La Armada' en colocarse en la tercera ronda del torneo parisino, después de su victoria ante el veterano checo Jiri Novak, vigésimo sexto cabeza de serie, por 6-2, 0-6, 3-6, 7-5 y 6-3.

El tenista barcelonés recurrió a la paciencia para lograr su cuarta victoria en diez enfrentamientos ante un Novak al que, de nuevo, se le volvió a atragantar la tierra batida de Roland Garros, donde su mejor resultado es la cuarta ronda conseguida en 2003.

Almagro, Hernández, Sánchez Lorenzo y Parra, eliminados

El suizo Roger Federer, primer favorito, no dio opciones al español Nicolás Almagro, al que eliminó en tres sets, por 6-3, 7-6 (0) y 6-2. Almagro dio la cara en el segundo set, obligando a Federer a disputar la muerte súbita. Federer se medirá en tercera ronda al vencedor del encuentro entre el chileno Fernando González y el alemán Tomas Behrend.

Por su parte, el español Óscar Hernández sucumbió a la superioridad del tenista croata Mario Ancic, cabeza de serie número 18, que le remontó el partido tras caer en el primer set. El marcador final fue de 4-6, 6-1, 6-2, 6-3.

María Antonia Sánchez Lorenzo no pudo dar continunidad a su aventura en París. La suiza Emmanuelle Gagliardi eliminó a la española por un doble 6-3 tras una una hora y 31 minutos de duelo.

La tenista salmantina no pudo confirmar su gran arranque de torneo, en el que eliminó a la rusa Anastasia Myskina, vigente campeona, en primera ronda. Víctima de una temporada irregular, en la que apenas ha sumado victorias, la del lunes fue su quinto triunfo del año, no pudo con la mayor solidez de la tenista suiza.

La 'Armada' femenina registró una nueba baja después de la derrota de la valenciana Arantxa Parra Santonja ante la italiana Silvia Farina Elia, decimoctava cabeza de serie, frente a la que cayó por 7-5 y 6-2. No podrá repetir la valenciana la tercera ronda que alcanzó el año pasado, en lo que era su primera presencia en París, en un partido igualado, que se prolongó durante una hora y 46 minutos, pero en donde la italiana se mostró más precisa en los momentos decisivos del mismo.

Al tenis español le restan las opciones de Nuria Llagostera, Anabel Medina y Virginia Ruano para intentar situar a un representante en tercera ronda.

Ruano y Suárez comienzan con una cómoda victoria

La madrileña Virginia Ruano Pascual y la argentina Paola Suárez arrancaron su defensa del título en el dobles femenino de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, con una cómoda victoria ante las estadounidenses Jennifer Hopkins y Mashona Washington por 6-4 y 6-3.

Ruano Pascual y Paola Suárez componen la mejor pareja del mundo. En la presente temporada suman a su palmarés los títulos de Dubai, Indian Wells y Charleston. Sin embargo, los problemas físicos, primero de la argentina y luego de la madrileña, han sembrado dudas sobre su rendimiento.

En París quieren resarcirse del tropiezo que supuso su derrota en primera ronda en el Open de Australia y retomar la senda del éxito para apuntarse como pareja su octavo 'Grand Slam'.