La Liga se decide en León con un final digno del cine
El Portland es campeón si gana; si no, el Ciudad Real

Nuestro cine ha encontrado unos excelentes guionistas de suspense e intriga en los programadores de la Asobal, que ofrecen un desenlace de infarto para la mitad de los equipos. Partiendo de dos premisas, un par de choques grandes en cada jornada (para la televisión), y que el interés vaya in crescendo, han logrado que el culebrón llegue a su último capítulo plagado de incógnitas. La más importante, la del campeón.
En León (La2) se dictará la sentencia, con el Ciudad Real (C+D2) en su cancha ante el Teucro (se juega la permanencia) esperando noticias: si gana el Portland, campe pero enfrente está el Ademar (necesita vencer para acabar tercero y jugar la Copa Asobal), que hace dos semanas le ganó por nueve goles a todo un Barcelona.
Por si fuera poco, el final agrega ingredientes personales, lo que añade dosis de épica al partido de León: Petar Metlicic juega su último encuentro en la pista leonesa, contratado por el Ciudad Real para la próxima campaña. Es decir, si logra la victoria lo hará por partida doble, porque clasifica a su equipo en el adiós, y consigue su primer título con el Ciudad Real sin haber vestido su camiseta. Y más: el Portland también quiso fichar a este croata en enero.
"Nosotros a lo nuestro, que es ganar, que nos jugamos mucho", comenta Juanín García, capitán del Ademar, un extremo izquierdo espectacular, que tendrá que vérselas con Rocas, el extremo derecho de la Selección, que asegura que "en el Portland hay motivación suficiente para ganar el título fuera de casa". Estos dos internacionales serán parte de la clave del choque en sus correrías uno enfrente del otro.
Noticias relacionadas
Tercer lleno consecutivo
Por tercera vez consecutiva, todo vendido en León (6.200 entradas) y la presencia para cubrir el partido de más de 60 informadores no habituales. Por enésima vez, sin embargo, 620 localidades se quedarán inutilizadas: nadie sabe bien por qué la gerencia no permite usar los asientos de los fondos, que significan un dinero para el Ademar.
