NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Olimpismo

Más de 1.500 salas de cine promocionarán Madrid 2012

Proyectarán un 'spot' hasta el próximo 6 de julio

<b>DE CINE. </b>La Cibeles aparece en el anuncio con la antorcha olímpica.
madrid 2012

La candidatura olímpica de Madrid sigue ganando apoyos. En esta ocasión, la Fundación Madrid 2012 ha firmado un convenio de colaboración con las empresas de exhibición cinematográfica Cinebox y ScreenVision. Estos acuerdos permitirán que un total de 1.536 salas de cine exhiban una campaña publicitaria antes de cada película promocionando la candidatura madrileña.

Bajo el título Los dioses están con nosotros, el spot muestra a varias estatuas de las divinidades del Olimpo situadas en Madrid haciendo un guiño a la candidatura. Más concretamente, se verá a la estatua de Apolo emplazada en el Paseo del Prado jugando al fútbol, la Minerva que corona el Círculo de Bellas Artes con la bandera de Madrid 2012, Neptuno con gafas de nadador y la diosa Cibeles con la antorcha olímpica mientras una voz en off asegura que "en el Olimpo, las noticias vuelan. Madrid 2012, también los dioses están con nosotros".

ScreenVision proyectará el spot en las 1.236 salas que posee en España mientras que Cinebox lo hará en 300 (244 en España, 1 en Venezuela y 5 en Brasil); ambos hasta el 6 de julio, fecha en la que tendrá lugar la elección de la sede de los Juegos de 2012 en Singapur. La colaboración de Cinebox, valorada en 211.000 euros, permitirá a la empresa ser colaboradora Oficial Platino (150.000 euros o más) como ya lo era ScreenVision.

Afluencia. A la firma del convenio entre Cinebox y la Fundación Madrid 2012, que tuvo lugar ayer en las oficinas de la empresa en la capital de España, acudieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente de la Fundación Madrid 2012, Roberto Sanz Pinacho, el presidente-consejero de la candidatura, Feliciano Mayoral y el presidente de Cinebox, Luis Miguel Martín, entre otros. Ruiz Gallardón se mostró satisfecho con este acuerdo y aseguró que "esa pasión por el deporte que siente Madrid estará también en las pantallas de cine". El alcalde madrileño, tras agradecer a Cinebox su colaboración, finalizó con una pregunta retórica: "¿Quién duda de que el 6 de julio en Singapur la ciudad elegida va a ser Madrid?" Hasta entonces, la candidatura madrileña continuará con la promoción de Madrid 2012 para llegar al final con mucho terreno ganado.