Ciclismo | Clásica de Alcobendas (1ª etapa)
Pavel Tonkov sigue siendo un campeón
Se exhibió ayer en Navacerrada.
Con 36 años, un Giro (1996) en su historial, dos podios más en esta carrera y otro en la Vuelta, más siete y dos etapas ganadas en ambas pruebas, Pavel Tonkov demostró ayer en las rampas de Navacerrada que sigue siendo un campeón.
Victoria incontestable de este ruso afincado en Majadahonda (Madrid), con mujer y dos hijos españoles. Tonkov, conocedor del puerto, porque se entrena e incluso va a esquiar a Navacerrada, saltó a 7 km de la cima y alcanzó pronto al aragonés Elías y el ruso Konhisev (compatriota, compañero de equipo y aún más veterano, 39 años). Ambos eran los supervivientes de una fuga de seis corredores que aguantó casi cien kilómetros en cabeza (desde el km 59) y llegó a tener ocho minutos de ventaja.
Tonkov les dejó enseguida, pero a 3 km de la cima le pilló Fran Pérez, que saltó como una bala de un ya reducido grupo de perseguidores (seis corredores). Pero no le dejó, al contrario, el ruso, todo potencia, sacó de rueda al murciano y entró en solitario, como claro vencedor.
Hoy se disputan dos etapas, por la mañana en Collado Villalba (13:00 horas) y por la tarde una crono (14,2 km) en Alcobendas (18:00). Los contrarrelojistas han perdido mucho tiempo y Tonkov se perfila como favorito para el triunfo final, con Fran Pérez como máximo rival.