Béisbol | Castigo ejemplar

El primer positivo será castigado con 50 partidos

El presidente Selig quiere acabar con los tramposos

<b>EXPECTACIÓN. </b>Todos los partidos de la Liga Americana acaparan toda la atención informativa en EE UU.
Actualizado a

El presidente de la Liga de béisbol, se ha puesto serio y ha dicho basta... al fin. Y por eso ha propuesto una serie de duras sanciones para los jugadores de béisbol estadounidenses que tomen esteroides. Un positivo supondrá 50 partidos de suspensión, un tercio de la temporada, y si el jugador insiste y sigue pinchándose más mano dura: a la tercera se le acaba la carrera para siempre.

El superpoderoso sindicato de jugadores no ha respondido a la propuesta de Bud Selig y se tomará tiempo para digerir la oferta envenenada del presidente de la Liga. Y es que Selig llama a su propuesta "three strikes and you are out" (tres deslices y fuera), la misma que utiliza Arnold Schwarzenneger para meter de por vida en la cárcel a los delincuentes en California cuando cometen tres delitos.

Noticias relacionadas

Para los aficionados al béisbol el uso de esteroides es un delito que corrompe su deporte favorito. La propuesta presentada es mucho más dura que la actual normativa y cada cual sabe a lo que se arriesga si se pincha. El jugador que dé positivo por vez primera será suspendido por 50 encuentros, la segunda vez por 100 y la tercera será expulsado permanentemente. Ahora el positivo inicial conlleva 10 partidos de suspensión, el segundo 30, el tercero 60, el cuarto un año y la quinta vez lleva al jugador ante el juez Selig que puede sancionarle para siempre.

Esta ley de los tres deslices no es definitiva porque el sindicato debe aprobarla . "No tengo problema alguno con endurecer las sanciones pero no sé muy bien si los 50 partidos son el número deseado inicialmente", ha dicho Tom Glavine, uno de los miembros del sindicato. Selig ha propuesto incluir entre los productos prohibidos las anfetaminas que ahora están excluidas en los equipos inferiores, pero sobre las que no hay sanciones en la Liga. "Es hora de acabar con los rumores del uso de las anfetaminas y cambiar la percepción de que hemos permitido el uso de estas sustancias. Es hora de cambiar la imagen", dice el presidente del béisbol.

Te recomendamos en Polideportivo