Atletismo | Marcha

Paquillo: "Pagaría de mi bolsillo a mi entrenador"

El granadino confía plenamente en Korzeniowski. subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha.

<b>DISCÍPULO Y MAESTRO.  </b>Paquillo (derecha), junto a Korzeniowski.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

La Federación Española no me ha confirmado aún que Robert Korzeniowski, mi entrenador, vaya a cobrar el sueldo completo por prepararme. Yo he advertido ya que estoy dispuesto a pagar de mi bolsillo lo que le corresponda, porque estoy muy satisfecho con él", dijo ayer Paquillo Fernández a este periódico a su regreso de Sesto San Giovanni (Italia), donde venció con brillantez y aventajó al campeón olímpico, el italiano Ivano Brugnetti, en más de tres minutos.

Parece haber un cierto regateo entre Paquillo y la Federación a propósito de los emolumentos de su entrenador, retirado como atleta hace algunos meses y considerado como el mejor especialista de siempre, ganador de todas las competiciones posibles.

Sin embargo, en la lista oficial de técnicos becados por el ADO, y dada a conocer recientemente por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y por José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español (COE), el polaco figura entre los entrenadores que percibirán el sueldo reglamentario, en este caso 22.250 euros anuales. Lo que sucede es que cuando Paquillo ganó su plata en Atenas, por la que percibe su ayuda, Korzeniowski aún no le entrenaba... ese es el origen del problema. "Mi experiencia con Robert está siendo muy buena. Su teoría es mantener al atleta en una forma muy alta siempre, sin grandes altibajos. Mi objetivo, desde luego, son los Mundiales de Helsinki (en agosto). Quiero ganar allí, pero será muy difícil porque el nivel va a ser tremendo. Yo estoy venciendo en la Challenge, pero los chinos han hecho marcas espectaculares en su país. De todas formas, si no gano, me conformo con una nueva medalla, porque eso supondría subir cuatro años seguidos al podio. No lo ha logrado nadie, salvo Korzeniowski... que además subía a lo más alto", cuenta Paquillo, proclamado en 2004 como el mejor atleta español del año.

Noticias relacionadas

Está recién regresado de Italia, donde confiesa que se ha encontrado "muy fuerte, a pesar de los 35 grados de temperatura y de competir sólo al 80% de intensidad" y se siente motivado con esa segunda victoria en la Challenge, dejando muy atrás al campeón olímpico y a otros grandes de la marcha.

Y a Italia llegó casi directamente desde México, donde ha hecho entrenamientos en altitud. "Sigo las indicaciones de Korzeniowski, que solía hacer este tipo de preparación y le iba muy bien". E insiste: "Quiero que se aclare todo lo de Robert, pero si le tengo que pagar yo, lo hago sin problemas".

Te recomendamos en Polideportivo