NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto Británico

Las mujeres jugarán el Abierto a partir del 2006

Merced al cambio de las normas de admisión.

J. Manuel Muñoz
<b>PODEROSA. </b>Michelle Wie sueña con disputar el Abierto Británico.
reuters

¿Para que vamos a competir con los hombres? No tenemos nada que demostrar. Y no lo veo claro. Ellos tienen su Tour, su circuito, y nosotras el nuestro", afirma Ana Belén Sánchez (Málaga, 29 años), la mejor golfista española, al enterarse de que las mujeres a partir de 2006 sí que podrán disputar el Abierto Británico de golf, gracias a una modificación de las normas de admisión del Royal & Ancient, club organizador del torneo.

No lo ven claro.

Las golfistas, pese a las declaraciones de Peter Dawson, director ejecutivo del Abierto Británico ("No había oposición a las mujeres si se clasificaban. Simplemente hasta ahora no habíamos tenido ocasión de planteárnoslo"), no se creen que en años venideros puedan jugar con los hombres. "Ni quiero competir contra los chicos, ni veo lógico que suceda. Siempre estaríamos en inferioridad de condiciones. La que tenga pegada y mentalidad que haga lo que quiera, pero yo no jugaría ni aunque me invitasen", recalca la malagueña, ganadora hace meses del Open de Italia y de Marruecos.

En los mismos términos se expresa Marta Prieto (Sevilla, 26 años) la gran esperanza del golf español: "Aunque muchas jugadoras los tenemos bien puestos, hay que echarle muchos ovarios para enfrentarse a los hombres en el mismo torneo. Yo no me lo planteo, pero bienvenida la igualdad para todas las mujeres y que cada cual haga lo que quiera". Ana Belén y Marta no creen que la estadounidense Michelle Wie pueda jugar esta edición

La ocasión de Michelle Wie

Aunque la modificación entrará en vigor en 2006, existe la posibilidad de que la jugadora estadounidense Michelle Wie, de sólo 15 años, dispute la edición de este verano. Para lograrlo, así lo especifican las reglas, tendría que ser la mejor entre los jugadores no clasificados para el Abierto Británico en el torneo inmediatamente anterior, el clásico John Deere de Illinois. "La realidad es que probablemente entrará en el Abierto si le va bien en Illinois. Estoy seguro de que todos los miembros del comité estarán, probablemente, de acuerdo con ello", afirmó un portavoz del comité organizador del Royal & Anicents.