Ciclismo | Tour de Romandía

Pereiro vence en Ginebra gracias a su gran técnica

El gallego se impuso por 23 centésimas a Savoldelli.

<b>JUSTITO. </b>Pereiro logró un triunfo importante por sólo 23 centésimas.
Chema Bermejo
Actualizado a

Cuando era un rapaz, Óscar Pereiro practicó el trialsin y se ganaba unas perras dando exhibiciones en una discoteca. Con aquellas demostraciones adquirió un dominio total de la bicicleta que ayer le fue vital para ganar el prólogo del Tour de Romandía, carrera suiza del ProTour que tradicionalmente sirve de campo de pruebas para el Giro de Italia.

Pereiro se jugó el físico en cada curva del revirado circuito de 3,4 km por las calles de Ginebra y eso le valió para imponerse por sólo 23 centésimas al italiano Paolo Savoldelli, de­saparecido tras su triunfo en el Giro 2002, víctima de una interminable racha de lesiones, repescado por Armstrong para el Discovery Chanel y, al parecer, redivivo a tiempo para el próximo Giro.

Noticias relacionadas

El triunfo de Pereiro provocó una gran fiesta en el Phonak, que lleva este año siete victorias, pero esta es de largo la más importante, porque es la primera del ProTour y porque se logró en casa (Suiza). "Vamos a luchar por conservar el maillot de Pereiro", prometía Juan Fernández, el director español del Phonak. Tarea difícil, pues en esta carrera hay bonificaciones, de 10, 6 y 4 segundos en meta, y de 3, 2 y 1 en las dos metas volantes del día. "Aunque lo pierda, Pereiro es nuestra principal baza en esta carrera", apuntó Fernández recordando que queda por afrontar dos llegadas en alto (viernes y sábado) y la contrarreloj final de 24 km (domingo).

La de arena la dio Beloki, que reaparecía tras mes y medio inactivo. Cambió de bicicleta en la crono por un problema en el manillar y terminó último, a 52 segundos de Pereiro.

Te recomendamos en Polideportivo