Ciclismo | Dopaje

Lissavetzky: "La imagen del ciclismo no corresponde con la realidad"

El secratario de Estado para el Deporte recordó que el ciclismo es el deporte que más dinero recibirá del Plan ADO por los "excelentes resultados conseguidos" y destacó el "buen trabajo realizado por la Federación", así como su promesa de desarrollar el ciclismo escolar.

<b>VIGILANCIA. </B>Lissavetzky recordó qu el ciclismo tendrá junto al fútbol un seguimiento especial en la futura Ley Nacional antidopaje.
Actualizado a

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, aseguró este miércoles tras asistir a la reunión del Consejo Ciclista Profesional (CCP), que "la imagen del ciclismo no corresponde con la realidad" y mostró su disposición a colaborar para que tenga el reflejo de "deporte limpio".

Lissavetzky, que recordó que el ciclismo tendrá junto al fútbol un seguimiento especial en la futura Ley Nacional antidopaje, destacó que en los hogares españoles hay más bicicletas que balones, y su objetivo es que "el ciclismo tenga una imagen de deporte limpio".

"La imagen del ciclismo no corresponde con la realidad. Los porcentajes de positivos en controles antidopaje están al mismo nivel que otros deportes, pero el ciclismo tiene mala imagen por los escándalos y hay que lavar su imagen. Haremos un plan especial, hay que ser honrado y parecerlo", señaló Lissavetzky.

Noticias relacionadas

Respecto al futuro de las carreras que están fuera del calendario UCI Pro Tour, el secretario de Estado descartó la posibilidad de que el CSD aporte dinero público para ayudas. "Colaboraremos con instituciones públicas para avanzar y habrá subvenciones para potenciar el ciclismo escolar, pero el deporte profesional se debe financiar por si mismo. La nueva situación con el Pro Tour necesita análisis y soluciones, dijo.

Lissavetzky recordó que el ciclismo es el deporte que más dinero recibirá del Plan ADO por los "excelentes resultados conseguidos" y destacó el "buen trabajo realizado por la Federación", así como su promesa de desarrollar el ciclismo escolar, con programas técnicos que propicien el relevo generacional. "De aquí salen los futuros profesionales", dijo.

Te recomendamos en Polideportivo