"Rafa es el favorito, pero yo voy a salir a muerte"


¿Es está una final especial para usted?
Es una final que me hace sentir muy contento. Toda la semana he luchado, he peleado como nunca para esto. Me siento feliz y con ganas de volver a ganar.
¿Davydenko?
Al principio me costó llegar a sus bolas, pero mantuve siempre la concentración. Si en el último juego me hubiese roto el servicio y ganado el primer set no me hubiese importado, porque aún quedaba partido y hubiese seguido luchando.
Más de un año sin estar en una final...
Jugarla me alegra mucho, y esto es un buen síntoma. Deseo jugar contra Rafa y es bueno para el torneo que él también juegue la final.
Su derrota ante Nadal en Valencia, ¿sirve de referencia?
El partido que perdí contra él en Valencia este año no es referencia de nada, y mucho menos para mí. El está ahora jugando con mucha confianza, su juego
es muy agresivo y falla poco. Así que ya que ya se que tengo que hacer: fallar menos que él.
Se anuncia un batalla entre dos generaciones.
En absoluto. Cuando jugué la final contra Carlos Moyá yo era cuatro o cinco años menor que él y no se hablaba de cosas así. Creo que él tiene el papel de favorito, pero pienso que esta final no hay un claro favorito.
Noticias relacionadas
¿Será clave su experiencia?
En una final a cinco sets lo más importante son las ganas con las que estás en la pista; mucho más que la experiencia que puedas tener, y yo voy a salir a muerte.