Ciclismo | Lieja-Bastoña-Lieja

Buenas opciones españolas en la gran clásica valona

Freire y Etxebarria, sobre todo

<b>ESPECIALISTA. </b>A David Etxebarria se le da muy bien esta clásica.
Chema Bermejo
Actualizado a

Mañana se disputa la Lieja-Bastoña-Lieja, la clásica que más le gusta a nuestros ciclistas, por su trazado repleto de repechos y sin pavés. Y no obstante, nunca ha ganado un español. El que más cerca ha estado es David Etxebarria, segundo en 2000 y tercero en 2001, que suena en las apuestas tras su buen rendimiento en la Amstel (8º) y la Flecha (4º).

"Estoy muy bien de forma", reconoce el vasco del Liberty. "Pero también he podido comprobar que Di Luca y Rebellin aún están un punto por encima de mí". Eso no quita para que David se vea con opciones. "En mi equipo también Vicioso está fuerte y entre los dos trataremos de jugar nuestras opciones para sorprenderlos, quizás en San Nicolás", dije refiriéndose a la penúltima ascensión, a 6 km de la llegada.

Noticias relacionadas

La última es un duro repecho de un kilómetro que lleva a meta. "Si Freire llega a él con el grupo de favoritos, tiene las máximas opciones para ganar, pues es el más rápido de todos", apunta Etxebarria, que también ve como candidatos españoles a Aitor Osa y Valverde. "Le va bien esta clásica, pero es la primera vez que la corre". Para David en cambio, será la décima participación.

Óscar Freire mantiene aún ligeras molestias en el isquio, pero sus buenos resultados en la Amstel y la Flecha Valona le han animado y éste será su último esfuerzo antes de un descanso de veinte días.

Te recomendamos en Polideportivo